Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |CRECEN LAS RESTRICCIONES
Los infectados en el mundo alcanzaron los 4O millones

20 de Octubre de 2020 | 01:49
Edición impresa

Más países de Europa cerraron ayer bares y restaurantes, impusieron toques de queda y limitaron reuniones, en un desesperado intento por frenar una segunda ola de coronavirus que tiene en vilo al continente y que llevó la cifra global de casos a superar los 40 millones desde la aparición del virus, a fines de 2019.

La cifra global de casos de coronavirus superó ayer los 40 millones, con un incremento sostenido motorizado por un recrudecimiento de la enfermedad en Europa, informó la Universidad Johns Hopkins.

Según la base de datos de actualización permanente de la universidad de Estados Unidos, el planeta acumulaba ya 40.076.184 casos.

Se estima que la cifra real de casos en el mundo es mucho mayor, ya que la capacidad de testeo varía mucho de un país a otro y muchas infecciones son asintomáticas.

En la última semana hubo más de 2,5 millones de nuevas infecciones, una cifra inédita desde el inicio de la pandemia.

Estados Unidos India y Brasil son por lejos los países con mayor número de contagios, con 8,17 millones, 7,55 millones y 5,23 millones de positivos respectivamente, y entre los tres acumulan más de la mitad de los casos globales.

América Latina, que cuenta con unas 380.000 muertes, sigue siendo la región más afectada en el mundo.

No obstante, el incremento de las últimas semanas obedeció sobre todo a una fuerte segunda ola de la enfermedad que se extiende por toda Europa, donde ya hay más de 250.000 muertos y la situación no cede.

En todo el mundo hay más de 1,1 millones de muertos desde que el virus fue detectado por primera vez a nivel mundial en China, a fines de 2019, y solo la semana pasada, en Europa murieron más de 8.000 personas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla