Realizaron una jornada de cine-debate en la cárcel de Lisandro Olmos

Una jornada de cine debate se llevó a cabo en la la Unidad 1 de Lisandro Olmos, de la que participaron 30 personas que vía remota dialogaron con el director y uno de los actores de la película "Tomando Estado".

Se precisó que de la experiencia de cine, trabajada junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), participaron integrantes del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos que asistieron en forma virtual al estreno de la película dirigida por Federico Sosa que retrata la crisis económica, política y social del año 2001.

Al término de la proyección, los asistentes participaron de una charla debate con el director de la obra y el actor Sergio Podeley con quienes reflexionaron acerca de la temática abordada y la historia argentina.

Al respecto, el responsable del programa, Camilo Moreira Biurra, detalló que se trabaja "por el acceso a los derechos que debe garantizar el Estado".

"En esta ocasión les brindamos la posibilidad de acceder a una película en su fecha de estreno”, contó.

En la charla con las personas privadas de su libertad, Sosa explicó que la película quiso "retratar la época para que los jóvenes sepan qué pasó en Argentina en el año 2001" y señalo que se busca "que se recuerde la historia porque, a veces, hay poca memoria y los errores se repiten”.

En tanto, Jeremías, uno de los internos que participó en la avant premiere, subrayó: “Para nosotros es un honor que nos tengan en cuenta para estar entre los primeros en ver la película. Conocer más acerca de hechos históricos nos hace crecer como ciudadanos y como personas”.

Refiriéndose a la importancia de llevar adelante este tipo de actividades, la directora de Políticas Institucionales del Servicio Penitenciario Bonaerense, Valeria Sampayo, destacó: “Es muy necesario que todos los jóvenes sepan que los tenemos en cuenta, que no son olvidados, y que continuamente programamos e impulsamos actividades para que puedan adquirir nuevas herramientas en el camino a su reinserción”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE