Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dolor: falleció Violeta, la abuela platense de 91 años que se reinfectó de coronavirus

Dolor: falleció Violeta, la abuela platense de 91 años que se reinfectó de coronavirus
20 de Octubre de 2020 | 14:57

En las primeras horas de este martes falleció Violeta, la abuela platense de 91 años que se había reinfectado de coronavirus. Según contó su hija, Alejandra Miranda, se encontraba internada en el Instituto Médico Platense y murió por una insuficiencia respiratoria.

Tal como había contado días atrás EL DÍA, todo comenzó el pasado 26 de junio cuando trasladaron a Violeta al sanatorio luego de que reportara una serie de síntomas leves compatibles con la enfermedad en el hogar en el que reside. 

Tras la realización de un hisopado, se determinó que se había contagiado COVID-19 y en ese marco se ordenó su aislamiento preventivo. Los siguientes días fueron muy tranquilos para esta jubilada que no necesitó de respiradores y que, pasados los 10 días, fue derivada a un área de cuidados medios.

"Si bien en todo momento nos mantuvimos expectantes por lo que pudiera suceder mi mamá nunca reportó un síntoma que elevara el nivel de preocupación" reveló su hija.

Tras permanecer diez días internada, se le realizó un segundo hisopado el 16 de julio que también resultó positivo hasta que el 30 de julio pudo abandonar dicho centro de salud luego de que le comunicaran que el último test había dado negativo. 

Después de un mes de internación, al fin Violeta podía regresar al asilo Antiguo Recreo Venecia de City Bell para retomar su rutina. Lo hizo con mucha alegría y con el orgullo de haberle ganado la contienda al coronavirus.. 

Pero no sería la única batalla que le tocaría dar a Violeta contra este virus. "Yo pensaba que mi mamá estaba inmunizada. Creíamos que ya no iba a volver a suceder" dijo su hija días atrás al referirse a la desalentadora noticia que recibió el pasado 9 de octubre. 

Desde el hogar le informaron que su madre se encontraba con varias complicaciones para respirar. Si bien al principio creyeron que se trataba de una complicación relacionada con el EPOC que sufre desde hace un año cuando le diagnosticaron neumonía, tras la realización de un test volvió a escuchar el mismo mensaje: "Su madre dio positivo en la prueba de COVID-9". 

Alejandra ya había anticipado en una charla con EL DÍA que su madre no estaba bien tras el segundo positivo. "Mi mamá la está pasando muy mal. Esta vez es muy diferente a la anterior. Su salud está muy deteriorada y casi no responde a los estímulos. Se está apagando de a poco" confesó Alejandra que admitió que, pese a que no pierden las esperanzas de que se recupere, "creemos que no lo superará", dijo días atrás.

"Mi mamá vivió 91 años y durante 90 años estuvo estupenda y lúcida. No queremos que sufra y estamos preparadas para enfrentar el dolor que nos causará que reúna con su esposo y su hijo", agregó en su momento. Hoy falleció a las 5:30 horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla