Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Uno de los mayores fabricantes de celulares se va del país

Uno de los mayores fabricantes de celulares se va del país
20 de Octubre de 2020 | 15:03

La empresa Brightstar, multinacional estadounidense que fabrica celulares para Samsung y LG, entre otras compañías en Tierra del Fuego es otra de las firmas globales que están en proceso de irse de Argentina tras 20 años en el país.

Según consignó el sitio Infobae, la empresa está buscando un socio estratégico que pueda hacerse cargo del negocio. “La decisión es salir del país”, aseguraron.

Así, Brightstar se suma a compañías como Falabella y Walmart, que buscan compradores. Otras, como Latam o Glovo, se fueron directamente y dejaron la operación local. Ayer, Danone anunció que puso en revisión su negocio en el país.

La empresa tiene una fábrica en Río Grande, Tierra del Fuego, donde emplea a 500 operarios. “Buscamos una transición ordenada, que el 100% de los empleados sigan trabajando y que el comprador mantenga los contratos con nuestros clientes y que haya continuidad con respecto a la calidad de los productos”, sostuvieron desde la empresa.

En el mercado habría dos interesados en las acciones:  Mirgor, principal fabricante de Samsung, y Newsan, el grupo de la empresa de Rubén Chieñajosky, que en el rubro móviles es el fabricante local de Motorola.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla