Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El VAR tendrá su "estreno" el  sábado en el fútbol argentino

El VAR tendrá su "estreno" el  sábado en el fútbol argentino
20 de Octubre de 2020 | 19:26

La Liga Profesional sueña con tener el VAR a partir del próximo año y el primer paso se dará el sábado. Como es sabido, la Asociación del Fútbol Argentino se encuentra capacitando a los árbitros de nuestro país para poder utilizar el sistema y en un partido amistoso se dará la primera prueba.

Villa Dálmine confirmó en sus redes sociales que jugará un amistoso ante Platense, en el predio que AFA tiene en Ezeiza. El encuentro será el sábado, como quedó dicho, y se implementará por primera vez bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino la utilización del VAR.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia había dejado en claro que quería la llegada del VAR al fútbol de nuestro país, sin embargo, la pandemia de Coronavirus complicó los tiempos e hizo que se demore la implementación del mismo. En el reciente sorteo de la Copa de la Liga Profesional se confirmó que este año no podrá estar disponible, pero se hará todo lo posible para implementarlo cuanto antes.

"Todavía estamos en proceso educativo. La idea es que el VAR esté en el torneo del año próximo, en el mes de febrero o marzo. Estamos trabajando a full, para poder llegar con la mayor capacitación posible", aseguró Federico Beligoy, el Director Nacional de Arbitraje.

"Hay un periodo de adaptación. Falta práctica, partidos y a la larga eso es lo que te da la mayor decisión, la mejor toma y de la manera más pronta para que no sea tan tediosa la espera", explicó Beligoy.

Cabe recordar que en Argentina ya se utilizó en partidos de la Copa Libertadores de América y que ya está habilitado en países como Brasil, Paraguay y Ecuador. El VAR llegaría en una época de mucha polémica en distintos partidos de la Premier League y del fútbol europeo, aunque la idea de la AFA es que pueda ayudar a marcar una mayor justicia en todos los encuentros.

El partido entre Villa Dálmine y Platense, ambos equipos forman parte de la Primera Nacional, se jugará el sábado desde las 9:30 y se podrá ver por TyC Sports y TyC Sports Play.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla