Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vecinos de Los Hornos van a la Justicia y demandarán a ABSA por la calidad del agua

Semanas atrás hubo decenas de afectados con descomposturas, fiebres y malestares

Vecinos de Los Hornos van a la Justicia y demandarán a ABSA por la calidad del agua
20 de Octubre de 2020 | 19:30

Desde hace casi un mes, una enorme preocupación se instaló en un barrio de Los Hornos. Decenas de vecinos sufrieron descomposturas intestinales acompañadas con fiebre alta. En ese momento, muchos de ellos, en este contexto de circulación de coronavirus, creyeron que podían haber sido alcanzados por la pandemia y consultaron en guardias médicas donde, por la sintomatología, descartaron que se tratara de infecciones por COVID-19. En la zona, la gente apuntó al agua que llega a los domicilios, pero ABSA señaló que la calidad del suministro está “garantizada”.

Como publicó EL DIA en varios artículos, se trató del sector comprendido por las avenidas 60 y 72 y 137 y 143. Según indicaron los usuarios de ABSA que viven en la zona, los cuadros de gastroenteritis, algunos más complicados que otros, se multiplicaron en los hogares de esas cuadras.

La semana pasada, la empresa ABSA realizó tareas de reparación sobre una cañería de gran porte en un sector de Los Hornos. Según detallaron, las acciones se centralizaron en la cañería de 250 milímetros que se encuentra en calle 60 entre 137 y 138, Los Hornos.  También hubo tareas vinculadas a tareas de empalmes y optimización de redes en las inmediaciones de las calles 60 a 66 y de 137 a143.

Los vecinos sostienen que en parte el problema sigue y un importante grupo de usuarios acudirá en los próximos días a la Justicia para presentar una demanda. Los damnificados contaron con el apoyo y el asesoramiento de la ONG Por Los Hornos y su gente, y estarán patrocinados por los abogados Federico Bojanovich, Enrique Di Maggio y Mariano Acuña.

Según detallaron los letrados, la presentación se hará en el fuero judicial Contencioso Administrativo de La Plata y consistirá en una demanda colectiva de derechos individuales homogéneos donde reclamarán una indemnización por daños y perjuicios, el restablecimiento del servicio de manera óptima, también la eximición del pago de facturas mientras el servicio persista en estas condiciones -según los vecinos - y el reembolso de facturas correspondientes a los períodos donde ya habían comenzado los problemas.

 

Un dato que consideran clave quienes reclaman una de las pruebas que aportarán a la causa: los resultados de los análisis de agua realizados en un laboratorio privado de Los Hornos en el que según sostienen arrojaron la presencia de dos peligrosas bacterias en esas muestras: una denominada Escherichia Coli y otra llamada Shigella.

Como se publicó anteriormente, en el caso tomó intervención la Autoridad del Agua, cuyo personal hizo estudios que “concluyeron que tanto los parámetros bacteriológicos como de cloración se encuentran dentro de los valores aceptados por las normativas vigentes. De todos modos, se continuará la evaluación del caso con más acciones en la zona”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla