la lluvia dominó la tarde y la noche del lunes / demian alday
Tragedia en una cantera de La Plata: un joven de 22 años murió ahogado
Penurias en plena ola de calor: hartazgo vecinal por la falta de luz y agua
El año termina con el termómetro “explotado”, pero anuncian un alivio
VIDEO. Despiste y milagro en Ensenada: dos personas se salvaron de ser embestidas tras un choque
La Plata distinguió a uno de sus “hijos” en el mundo, Leonardo García Alarcón
$3.000.000: crece el pozo del Cartonazo y aumentan las expectativas
Bronca y angustia por el cierre sin aviso de un Primario privado
VIDEO. Falsos repartidores perpetraron un violento asalto a metros de la Departamental de La Plata
La pregunta del millón: el viernes 2 enero... ¿hay asueto administrativo en La Plata y la Provincia?
La hija de El Polaco y Barby Silenzi egresó en el jardín del Pincha
“Estoy enojada, ¡horrible!”: Mirtha reavivó su ira contra Chiche Gelblung
El Tren universitario a boxes por un mes y los usuarios piden mejoras
De playa Grande a "playa chica": revuelo en uno de los balnearios más concurridos de Mar del Plata
Estatales: día por día, el cronograma de pago de los haberes de diciembre 2025
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Golpe al bolsillo: cuánto vas a pagar el boleto de colectivo desde el 2 de enero en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay alerta amarillo y las mejoras podrían llegar luego del mediodía. Plaza Olazábal fue la zona con mayor cantidad de precipitaciones
la lluvia dominó la tarde y la noche del lunes / demian alday
La persistente lluvia que comenzó ayer a las 16 y se extenderá durante esta jornada hasta el mediodía, con fuertes ráfagas de viento y descargas atmosféricas, también incluyó granizo de baja intensidad en Villa Elisa. Las persistentes precipitaciones, a su vez, trajeron una baja en las marcas térmicas que habían sido altas desde el sábado pasado.
La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad dispuso el alerta por el clima en “Amarillo”. No obstante, se aclaró que se trató de pequeñas piedras que cayeron previo a una fuerte lluvia que se desató en toda la región.
Según las previsiones, el clima inestable se extenderá hasta hoy al mediodía.
Los registros municipales marcaron que el mayor caudal de precipitaciones lo sufrió la zona de plaza Olazábal, con 33 milímetros. Luego siguieron Los Hornos con 21 milímetros y plaza Moreno con 19,9 milímetros al igual que en Villa Elisa. Villa Elvira y City Bell recibieron 18 milímetros.
En ese contexto, la distribuidora de energía eléctrica, Edelap, también emitió un comunicado en el que sugería tomar precauciones ante cualquier consecuencia de la lluvia en el tendido eléctrico.
Se recomendó evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas; no retirar objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas de energía y ante el ingreso de agua al hogar, cortar la luz desde el interruptor general.
LE PUEDE INTERESAR
Padres del colegio Santo Tomás Moro se resisten al cierre del nivel primario
LE PUEDE INTERESAR
Avanza la feria de ropa usada y accesorios a lo largo de Plaza Italia
En la dirección local de Hidrometeorología se informó que a la ciudad entró desde el noroeste una celda de tormentas de moderada a fuerte intensidad y corta duración, con ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta de tormentas fuertes para nuestra región, que además incluyó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Río de la Plata, zonas norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis y sur y centro de Santa Fe.
El SMN comunicó que el tiempo mejoraría a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, volverían a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura.
Las lluvias estuvieron acompañadas anoche de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas de viento y caída de granizo”.
Para hoy se esperan lluvias por la mañana, que cederían recién por la tarde, aunque el cielo permanecerá nublado.
Se anticipa también que la temperatura oscilará entre los 11 y los 16 grados, y el viento soplará del sudeste, lo que modifica sustancialmente el clima al bajar sensiblemente la temperatura tras un domingo que tuvo marcas térmicas propias del verano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí