Tras la lluvia, viento y granizo, sigue la lluvia y baja la temperatura en La Plata

Hay alerta amarillo y las mejoras podrían llegar luego del mediodía. Plaza Olazábal fue la zona con mayor cantidad de precipitaciones

Edición Impresa

La persistente lluvia que comenzó ayer a las 16 y se extenderá durante esta jornada hasta el mediodía, con fuertes ráfagas de viento y descargas atmosféricas, también incluyó granizo de baja intensidad en Villa Elisa. Las persistentes precipitaciones, a su vez, trajeron una baja en las marcas térmicas que habían sido altas desde el sábado pasado.

La Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad dispuso el alerta por el clima en “Amarillo”. No obstante, se aclaró que se trató de pequeñas piedras que cayeron previo a una fuerte lluvia que se desató en toda la región.

Según las previsiones, el clima inestable se extenderá hasta hoy al mediodía.

Los registros municipales marcaron que el mayor caudal de precipitaciones lo sufrió la zona de plaza Olazábal, con 33 milímetros. Luego siguieron Los Hornos con 21 milímetros y plaza Moreno con 19,9 milímetros al igual que en Villa Elisa. Villa Elvira y City Bell recibieron 18 milímetros.

En ese contexto, la distribuidora de energía eléctrica, Edelap, también emitió un comunicado en el que sugería tomar precauciones ante cualquier consecuencia de la lluvia en el tendido eléctrico.

Se recomendó evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas; no retirar objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas de energía y ante el ingreso de agua al hogar, cortar la luz desde el interruptor general.

En la dirección local de Hidrometeorología se informó que a la ciudad entró desde el noroeste una celda de tormentas de moderada a fuerte intensidad y corta duración, con ráfagas de viento y la ocasional caída de granizo”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta de tormentas fuertes para nuestra región, que además incluyó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Río de la Plata, zonas norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de San Luis y sur y centro de Santa Fe.

El SMN comunicó que el tiempo mejoraría a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, volverían a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura.

Las lluvias estuvieron acompañadas anoche de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas de viento y caída de granizo”.

CÓMO SIGUE EL CLIMA

Para hoy se esperan lluvias por la mañana, que cederían recién por la tarde, aunque el cielo permanecerá nublado.

Se anticipa también que la temperatura oscilará entre los 11 y los 16 grados, y el viento soplará del sudeste, lo que modifica sustancialmente el clima al bajar sensiblemente la temperatura tras un domingo que tuvo marcas térmicas propias del verano.

 

clima
pronóstico
smn
tiempo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE