Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Robos en la zona norte

En Villa Castells continúa la tensión por el delito: ahora, un asalto en 10 y 501

Una empleada fue reducida por un ladrón, que se llevó su celular, su billetera y la recaudación del comercio. Protesta por dos arrestos

En Villa Castells continúa la tensión por el delito: ahora, un asalto en 10 y 501

el atraco en la panadería, el domingo / captura de video

20 de Octubre de 2020 | 02:22
Edición impresa

Casas, comercios, con o sin los dueños. En Gonnet se mantiene la tensión por la alarma que generan los robos. Mientras la Justicia y la Policía busca aclarar los alcances de un asalto a una familia en 6 y 501, la semana pasada, ayer se volvió a denunciar otro atraco, esta vez, contra un comercio, a pocas cuadras, en 10 y 501.

Según contaron en la zona, un delincuente ingresó el domingo a una panadería y sin ningún tipo de reparo, a plena luz del día, redujo a una empleada, para llevarse las pertenencias de la mujer y la plata de la caja.

“¡La plata no importa! Me da más rabia ver en el vídeo cómo la trata a Euge. Le roba sus pertenencias, el celu su dinero !”, comentó indignado el propietario del comercio en una red social a partir de lo que pudo observar en el video tomado por la cámara del comercio.

El comerciante apuntó, además, que el delincuente “le dice sos madre: feliz día”, casi como despedida tras el atraco en el que no habrían faltado las amenazas y la violencia.

El caso se conoció ayer, en un contexto de tensión en la localidad por la reiteración de asaltos. La saga tuvo el miércoles pasado otro capítulo de impacto cuando la Policía arrestó a dos empleados de la delegación de Gonnet bajo la sospecha de utilizar su labor en las calles para marcar casas y pasar datos a los ladrones. Con eso, organizarían los atracos.

Todo ocurrió a partir de la denuncia de un vecino, el jueves, en 502 bis y 5. Llamó al 911 para contar que veía a un hombre y una mujer sacar fotos y grabar videos con sus teléfonos, apuntado hacia las viviendas.

Cuando llegó un móvil, otros vecinos sumaron datos similares. Uno en particular indicaba que habían tomado imágenes de la casa de 6 y 501 en la que, un día antes, tres ladrones saltaron por sobre un portón y asaltaron a una mujer y sus dos hijos, de 12 y 14 años.

Los presuntos delincuentes cayeron unas horas más tarde, en un control vehicular en el distrito de Tres de Febrero, al noroeste del Conurbano.

piquete en centenario

Ayer, la mujer y el hombre que fueron arrestados -ya liberados tras la detención- participaron de un piquete en Camino Centenario y 501, frente la estación de trenes de Gonnet.

La movilización tenía como finalidad rechazar la imputación que pesa sobre ambos y reclamar que les devuelvan el trabajo. Según señalaron, como consecuencia de la investigación, fueron apartados de sus tareas como integrantes de una cooperativa de mantenimiento urbano que presta servicios a la Municipalidad, en la delegación de Gonnet.

En tren de respuesta a la acusación como partícipes de al menos un robo, la pareja de detenidos sostuvo que tomaban fotos y grababan videos de las calles por un pedido de la delegación municipal.

Eso mismo habían indicado ante el fiscal del caso, Álvaro Garganta, el jueves pasado. La declaración generó una respuesta desde la Municipalidad, que se presentó en la causa a través de las secretarías de Gobierno y Seguridad y la delegación de Gonnet: se rechazó que existiera esa orden.

La semana pasada también se registraron asaltos a viviendas en 496 entre 28 y 29, y en 26 entre 491 y 493.

Por este último caso, la Policía investiga a una banda conformada por ladrones de nacionalidad chilena y colombiana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla