TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El Barcelona de Messi debuta en la Champions con sed de revancha

A las 16, por ESPN 2, inicia su periplo europeo ante el Ferencváros húngaro. Busca empezar a borrar el papelón que les propinó el Bayern

Por Redacción

Lionel Messi iniciará con Barcelona una nueva temporada, la número 17 de su carrera, de la Liga de Campeones de Europa con el objetivo de dejar atrás las últimas tres dolorosas eliminaciones.

La presentación en la edición 2020/21 será desde las 16 en el estadio Camp Nou contra Ferencváros, de Hungría, por la primera fecha del Grupo G que también integran Juventus, de Italia, y Dinamo Kiev, de Ucrania, televisado por ESPN 2.

Messi es el segundo goleador histórico de la Champions League con 115 tantos y en esta temporada compartirá grupo con el portugués Cristiano Ronaldo, de Juventus, quien le lleva 16 festejos de ventaja.

A los 33 años y a casi 16 de su debut en la máxima competición europea (se cumplirán en diciembre), el crack rosarino finalmente liderará un nuevo intento de Barcelona por volver a ganar la Orejona.

La frustración por la última eliminación en cuartos de final con la humillante goleada por 8-2 ante Bayern Múnich, de Alemania, empujaron a Messi a tomar la decisión de querer irse de Barcelona pero una traba contractual se lo impidió.

Para el espíritu competitivo del argentino las tres últimas eliminaciones en Liga de Campeones habían sido el límite ya que antes del golpe del Bayern en Lisboa se habían producido las derrotas con Liverpool y Roma.

Las últimas tres eliminaciones fueron las más dolorosas para Messi y Barcelona pero las campañas de 2016 y 2017 también terminaron en fracaso.

En medio de una crisis institucional, la directiva de Josep María Bartomeu apostó por una gloria del club como el neerlandés Ronald Koeman, quien fue protagonista de la primera Liga de Campeones con un gol en la final contra Sampdoria en el mítico estadio Wembley.

Koeman se la jugó con un fuerte recambio con la salida de Luis Suárez y confía en un equipo que mezcla la juventud de De Jong, Ansu Fati y Sergiño Dest con figuras como Griezmann y Coutinho.

EL RESTO DE LA ACCIÓN

Vigente subcampeón de Europa, el PSG inicia su nueva campaña contra el Manchester United, su rival ‘maldito’, mientras que la Juventus de Turín desafía al Dinamo en Kiev sin Crisitiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones.

En el equipo italiano estará presente como titular el argentino Paulo Dybala, quien volvió tras no poder jugar con Argentina por Eliminatorias.

En Londres se vivirá un choque de altura entre Chelsea y Sevilla, los dos últimos ganadores de la Europa League, en 2019 y 2020, en otro juego destacado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD