Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

20 de Octubre de 2020 | 02:07
Edición impresa

HACE 25 AÑOS

Dijo EL DIA el viernes 20 de octubre de 1995

-Dos antílopes, siete jabalíes y un huevo de cóndor en la semana más fértil del Zoo. –En un hecho totalmente inédito en la historia del Zoológico de nuestra ciudad, nacieron con sólo cinco horas de diferencia dos crías de antílope de la especie Eland y siete jabalíes vieron por primera vez la luz, una cantidad insólita para una sola hembra. Por si esto fuera poco para que la historia sea única, uno de los antílopes cuya madre es muy vieja y no podía amamantarlo, sobrevivió gracias a una vaca que había tenido cría el mismo día. Además una hembra de cóndor puso un huevo, lo que pasa muy de vez en cuando.

 

HACE 50 AÑOS

Dijo EL DIA el martes 20 de octubre de 1970

-Nacimientos. –Es satisfactorio el estado de salud de la señora Marta B. de Gallardo, al igual que el de su hijito Guillermo Serafín Martín Gallardo.

-Homenaje de la Sociedad de Damas de la Providencia. –El consejo directivo de la Sociedad de damas de la Providencia de nuestra ciudad, hará oficiar hoy a las 19 en la parroquia de Nuestra Señora del perpetuo Socorro, 16 y diagonal 73, una misa en memoria de la señora Julia Gallastegui de dellaCroce. Ex dirigente de la institución, recientemente fallecida.

-Comida de camaradería. –El 14 del mes próximo se llevará a cabo una comida de camaradería organizada por las maestras egresadas en 1940 de la escuela Normal Nacional N° 1 de nuestra ciudad.

 

HACE 100 AÑOS

Dijo EL DIA el miércoles 20 de octubre de 1920

-Compromisos matrimoniales. –Ha hecho su primera visita oficial a la señorita Amalia Nieto varas el joven Horacio Márquez, ambos con extensas vinculaciones en nuestra sociedad. –También ha hecho su primera visita oficial a la señorita María Angélica Torres Carranza el joven Jaime A. Espejo; los novios han sido objeto con tal motivo de múltiples felicitaciones.

-Intimas. –Con motivo de haber cumplido años la señora Cela Ariza de casas Peralta, recibió ayer las felicitaciones de sus numerosas amigas, dando ello margen a la realización de una lucida fiesta.

-Viajeros. –Para Pergamino, la señora Angela Ramírez de Limousin. –Procedente de la capital federal, estuvo ayer en ésta el doctor Fernando A. Ramos. –Regresaron de Cañuelas los jóvenes Guillermo Carlos Nelson y Manuel Sosa.

Enfermos. –Continúa enfermo el niñito Pedro Jaime Curell. –Completamente restablecido e doctor Marcelino Campos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla