Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA CARRERA POR LA CASA BLANCA

En el codiciado estado de Florida, empezó la votación anticipada de modo presencial

Las urnas abrieron para los electores que deseen sufragar por adelantado en las presidenciales del 3 de noviembre

En el codiciado estado de Florida, empezó la votación anticipada de modo presencial

un hombre pide instrucciones en un centro de votación en FLORIDA / ap

20 de Octubre de 2020 | 02:09
Edición impresa

FORT LAUDERDALE, Florida

La votación temprana comenzó ayer en gran parte de Florida, un estado crucial donde los demócratas llevan la ventaja en los sufragios por correo.

Con sus 29 votos para el Colegio Electoral, Florida es crucial para ambos candidatos pero especialmente para el presidente Donald Trump, quien el año pasado trasladó su residencia oficial de Nueva York a Palm Beach, donde tiene su hotel Mar-a-Lago. De perder en Florida, sería casi imposible para Trump conseguir los 270 votos electorales necesarios para derrotar al candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

Bajo las leyes estatales, algunos condados permiten votar con dos semanas de antelación, como por ejemplo los de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y otros. Los condados más grandes tienen múltiples centros de votación y todos cuentan con centros donde los que han recibido las boletas por correo las pueden depositar.

Unos 2,5 millones de boletas ya han sido depositadas, de las cuales hasta ahora 1,2 millones corresponden a demócratas y 755.000 a republicanos, y el resto independientes.

La cifra de sufragios enviados por correo se está aproximando a los 2,7 millones realizados en 2016 cuando los republicanos gozaban de una ventaja de 70.000 votos. Trump ese año derrotó a Hillary Clinton en Florida por 113.000 votos.

Ningún presidente estadounidense ha logrado la presidencia sin ganar en Florida desde que lo hizo Calvin Coolidge en 1924.

Los republicanos dicen no estar preocupados por la ventaja temprana de los demócratas en Florida, con la creencia de que Biden será derrotado en los sufragios depositados en persona. Calculan que es indistinto si los demócratas votan por correo o en persona y que ello no alterará el porcentaje total. Señalan que entre los votantes registrados, la ventaja de los demócratas comparado con hace cuatro años se redujo de 327.000 a 134.000.

Se han formado largas colas de votantes en Georgia y otros estados, pero en Florida las autoridades han vaticinado que la votación será fluida.

ANTECEDENTE DEL 2000

Algunas elecciones en Florida han sido tan reñidas que han obligado a un recuento de votos o incluso a la intervención de los tribunales, como ocurrió en el año 2000, cuando al final George W. Bush derrotó al demócrata Al Gore.

Las autoridades calculan que con los sufragios entregados por correo y los depositados en persona con antelación, un 70 por ciento del total de los votos será depositado antes del día de las elecciones el 3 de noviembre. Las boletas serán procesadas, pero el conteo oficial no se divulgará sino después de esa fecha.

Los condados deben concluir la votación temprana antes del 1 de noviembre. Las boletas enviadas por correo deben ser recibidas antes de las 7 PM del 3 de noviembre, con escasas excepciones.

El 3 de noviembre también se renovará una parte de las bancas de la cámara baja del Congreso en Washington y se consultará a la población sobre diferentes temas.

En Florida hay seis las enmiendas a la Constitución estatal que están sometidas a consulta, una de ellas para elevar el salario mínimo gradualmente a razón de un dólar al año hasta llegar a 15 dólares la hora el 30 de septiembre de 2026.

El salario mínimo actual en Florida es de 8,56 la hora y si el 60 por ciento de los votantes aprueba la llamada enmienda 2, el 30 de septiembre de 2021 será de 10 dólares la hora. (EFE y AP)

Con sus 29 votos para el Colegio Electoral, Florida es crucial para ambos candidatos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla