COVID: Ginés González García responsabilizó a las provincias por la desconfianza de Oxford a los datos del país

Luego de que un sitio web especializado en estadística en tiempo real con base en la Universidad de Oxford cuestionó los datos epistemológicos de la Argentina, el ministro de Salud Ginés González García aseguró que el problema fue de las provincias y que lo que señalan desde Inglaterra "lo decíamos nosotros".

“Hablamos con las provincias y descubrimos que en realidad los positivos, que son los que hay que saber primero para aislar y tratar, se informaban pero los negativos no se informaban”, contó el encargado de la cartera sanitaria esta noche en diálogo con C5N.

Además, reconoció un doble problema: "El Gobierno informaba menos de lo que se estaba haciendo y, por otro, la tasa de positividad daba altísima”.

Siguiendo por la misma línea, detalló que desde el Ministerio habían notado que a pesar de haber expandido la cantidad de test en todo el territorio los números informados eran cada vez menores.

“Lo que dice esta ONG inglesa es lo que decíamos nosotros. Hemos corregido y simplificado el sistema y conversamos con todas las provincias diciéndole que hagan los esfuerzos para notificar. Porque todo el trabajo está hecho y lo único que no se hace es ponerlo en evidencia, lo cual es medio tonto”, cerró González García.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE