Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La lluvia llegó acompañada de cortes de luz en algunos barrios platenses

20 de Octubre de 2020 | 08:48

La caudalosa lluvia acompañada de ráfagas de vientos que se instaló ayer a la tarde en La trajo aparejada cortes de luz en algunos barrios. En este marco, usuarios denunciaron que las interrupciones del suministro llevan en ciertos casos más de 15 horas, por lo que reclamaron por el restablecimiento urgente de la energía.

Cristian Ferggina, un usuario de 610 y 23, afirmó esta mañana que "llevamos más de 15 horas sin electricidad". El vecino sostuvo que su situación se agrava debido a que las dos personas que viven en el domicilio "somos electrodependientes". "Edelap no aparece", sentenció el usuario.

En tanto, uno de los sectores más comprometidos por el faltante de energía eléctrica era Gonnet, donde los usuarios realizan reclamos desde ayer antes de las 21. 

"Gonnet es un desastre. No tenemos luz en los hogares desde anoche" protesto la vecina desde su hogar en 17 y 505. Además, aseguró que por los problemas con la luz "tampoco funcionan los semáforos de Camino Centenario y 502".

En ese sentido, Agustina, de Camino Centenario y 511, contó que "desde anoche la luz fue y vino varias veces pero ahora estamos completamente en la oscuridad".

Otro punto de La Plata acuciado por los cortes del suministro eléctrico era Barrio Jardín. Así lo aseguró Daniel, de 85 bis y 117, quien dio cuenta que el cese del servicio se registró a eso de las 6 de este martes.

Las quejas también se reproducían desde City Bell, donde llevaban más de 20 horas a oscuras, de acuerdo con lo consignado por Cristina, una usuaria de calle 21 entre 461 y 462.

Por otra parte, también sufrieron cortes de luz en la zona de 428 entre 136 y 137, en Villa Elisa, donde vecinos dieron cuenta del incendio de un cable del tendido eléctrico.

La respuesta de Edelap

La distribuidora de energía Edelpa comunicó este mediodía que "la zona de 610 y 23 se encuentra anegada y por esa razón los camiones con equipamiento pesado que utiliza nuestro personal no pueden ingresar para restituir el suministro. Están yendo reiteradamente a corroborar si la zona escurre lo suficiente como para poder ingresar, y apenas sea posible se normalizará el servicio.

Además, informó que "respecto de 17 y 505, informó que el servicio se normalizó a primera hora de esta mañana; en Camino Centenario altura 502 y 511 el servicio fue normalizado pasado el mediodía; y en la zona de 80 bis y 117 también se encuentra con servicio normal".

Esta mañana Edelap aseguró que "el servicio opera con normalidad y se registraron algunas interrupciones aisladas producto de las condiciones climáticas presentes en la región que están siendo atendidas por nuestro personal y serán resueltas en las próximas horas".

En el marco de la lluvia, recomendó: "Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general; No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica; Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general; Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas; Permanezca a resguardo y en un lugar seguro".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla