Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
EN VIVO

La despedida de D10s

Ampliar
El dólar blue se volvió a despertar y sigue escalando: en La Plata se vende a $186

21 de Octubre de 2020 | 13:36

Luego de que ayer el dólar blue se tomara un respiro, hoy vuelve a pegar un salto y se vende a $183 en la city porteña, mientras que en La Plata se consigue a $186. A dos días del anuncio que llevó a cabo el ministro de Economía Martín Guzmán sobre las medidas para aminorar la presión cambiaria, durante esta jornada la moneda estadounidense escala 3 pesos en el mercado informal respecto al valor que ayer en las casas de cambio de CABA en las que, según le aseguraron a este diario, se realizaron allanamientos.

De esta forma vuelve a romper un nuevo récord histórico y la brecha con el oficial se estira hasta el 135,5%, la más alta en más de 30 años. Mientras que en el mercado mayorista el dólar es ofrecido a $77,72, con un incremento marginal de cuatro centavos. En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación subía 2,2% hasta $ 175,56 por unidad, y el MEP sumaba 3,2% hasta los 166,14 pesos.

En otro orden de cosas, el índice S&P Merval subía 0,56% y se ubicaba en 49.963,73 unidades, mientras que el riesgo país avanzaba 0,6% hasta los 1.441 puntos básicos, pasada la media rueda de operaciones en el mercado local. En el panel líder de la bolsa porteña, las acciones de Cresud y Grupo Supervielle anotaban alzas de 3,73% y 2,48%, en ese orden. En sentido opuesto, los papeles de Grupo Financiero Valores y Edenor registraban descensos de 1,86% y 1,69%, respectivamente.

En los mercados internacionales, Wall Street operaba en rojo en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera, producto del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía global. En tanto, los ADR de empresas argentinas registraban mayoría de caídas, en una jornada en la que Edenor lideraba ese lote con un retroceso de 4,1%.

En lo que respecta al segmento de renta fija, los bonos en dólares mostraban bajas de hasta 2,4%, mientras que los títulos en pesos perdían hasta 0,8%. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla