Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $87,17
Dólar Ahorro/Turista $143.83
Dólar Blue $150,00
Euro $103,25
Merval 0,00%
Riesgo País 1429
Aseguran que Alberto Fernández presentará el proyecto del aborto legal para que se debata en sesiones remotas

Aseguran que Alberto Fernández presentará el proyecto del aborto legal para que se debata en sesiones remotas
21 de Octubre de 2020 | 18:40

Alberto Fernández tiene decidido presentar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo para que sea tratado este año en el Congreso de la Nación, donde no volverá la presencialidad hasta el año que viene por la pandemia del coronavirus. La reunión en el Congreso será el miércoles de la próxima semana.

La primera en deslizar dicha información fue Dora Barrancos, una feminista argentina muy reconocida que es asesora presidencial. "La semana que viene -por esta semana- debería ingresar el proyecto del Poder Ejecutivo, te estoy dando una primicia. Estoy corriendo un riesgo absoluto, pero bueno, estamos en esa plausibilidad. Estaríamos en la semana que viene, más datos no puedo dar”, adelantó días atrás para sorpresa de muchos.

Máximo Kirchner, diputado nacional, también dio pistas al respecto en diálogo con AM 750. "Estuve con compañeros y compañeras hablando sobre el proyecto. A priori los números en Diputados son buenos. Habrá que ver cuál es el momento para dar la discusión”, indicó.

Según precisó el portal de Infobae, el jede del boque de Frente de Todos en la Cámara Baja hizo referencia a una reunión que tuvo con integrantes del colectivo que empuja la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Mañana, por otro lado, habría una reunión de militantes feministas que pidieron una audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que a pesar de su postura promete garantizar el debate a todas las partes.

Vale recordar que el proyecto fue debatido en el 2018: si bien fue aprobado en la Cámara de Diputados con 129 votos afirmativos (125 negativos, 1 abstención y 1 ausente), semanas más tarde fue rechazado por el Senado con una mayoría de 38 votos negativos (31 positivos, 2 abstenciones y un ausente). 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla