Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
EN VIVO

La despedida de D10s

Ampliar
Juan Carlos Cruz, el activista chileno que fue clave en el cambio de postura del Papa Francisco

Juan Carlos Cruz, el activista chileno que fue clave en el cambio de postura del Papa Francisco
21 de Octubre de 2020 | 19:06

El Papa Francisco fue noticia mundial este miércoles por el respaldo que le dio a la unión civil entre personas del mismo sexo en su documental, produciéndose un giro en su postura al respecto de este tema. Según precisaron, un chileno fue clave en este cambio: Juan Carlos Cruz.

Cruz fue víctima de abusos sexuales del clero quien viajó al Vaticano para dar a conocer su testimonio. En el documental relata retazos de su historia, en una crónica de la evolución del pensamiento de Francisco acerca del abuso sexual y a la vez de sus posiciones sobre los gays.

En el largometraje, volvió a contar que Francisco le aseguró que Dios lo había hecho gay. Antes de su reunión con el líder católico en 2018, se había mostrado muy crítico hacia él porque Francisco había reclamado que no habían evidencias contra los sacerdotes

“El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar. Todo es calumnia”, dijo a comienzos del 2018 el Sume Pontífice en su visita a Chile. Cruz, miembro de la Red de Sobrevivientes de los Abusados por Sacerdotes (SNAP), afirmó en su momento: “El Papa pide disculpas y unas horas después se muestra con los encubridores”.

Pero aquel encuentro en el Vaticano cambió por completo el panorama y el pensamiento del Papa Francisco: “Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”, le dijo, según reveló Cruz, al diario El País. En el documental volvió a repetir dichas palabras.

Cruz, periodista y activista, indicó que quiso darle “una segunda oportunidad” a Francisco, ya que consideró que había viajado al país sudamericano con “mala información”. En esa línea, agregó, sobre su estadía en la residencia papal: “El Papa nos trató como reyes en Santa Marta, y a los obispos como niños. Está claro que nos creyó a nosotros”.

El chileno también ofreció detalles sobre el pedido de disculpas que recibió. “Te quiero pedir perdón, en nombre del Papa y de la Iglesia por todo lo que has pasado. Te pido perdón por mí, porque fui causa de esta situación que te causó tanto dolor en estos últimos meses”, le habría dicho Francisco según sus dichos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla