Algún día iba a pasar: Estudiantes perdió 1 a 0 con un Vélez muy serio y dejó el largo invicto
Algún día iba a pasar: Estudiantes perdió 1 a 0 con un Vélez muy serio y dejó el largo invicto
Kicillof en la apertura de sesiones legislativas: uno por uno, los anuncios para la Provincia
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Tragedia en Berisso: una jubilada perdió la vida tras un incendio en su vivienda
Un joven motociclista en grave estado tras colisionar con un camión en La Plata
¿Qué pasaba en La Plata, Argentina y el mundo en 1884, mientras se fundaba el diario El Día?
Sin Gallardo, River empata en uno con Independiente Rivadavia en Mendoza
Instituciones de La Plata saludaron a EL DIA en su 142º aniversario
Aumentaron las multas de tránsito y las más graves se fueron a casi $2 millones: los nuevos valores
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Un ex delantero de Gimnasia, a un paso de irse a un grande de Brasil
La vida en la Región de destacadas personalidades, el suple por los 142 años de EL DIA
La Facultad de Odontología eligió por unanimidad a Ezequiel Escudero Giachella como nuevo decano
Caputo habló del dólar, las reservas y el FMI y pronosticó una baja en la inflación
Solange Abraham contó todo: reveló detalles sobre el affaire de su ex marido con su personal trainer
Castración y vacunación antirrábica gratuitas en La Plata: cuándo, dónde y cómo sacar turno
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Las 10 reformas estructurales que Milei anticipó y que enviará para debatir en el Congreso
Gustavo Marangoni, con EL DIA: “El mercado interno sigue muy castigado”
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Tigre
Festejo de carnaval terminó en tragedia: llevaba a su hijo en moto y terminó decapitado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fallecimiento de Marta Echagüe, ocurrido a sus 87 años, provocó numerosas expresiones de pesar en diferentes círculos sociales de la Ciudad a los que ella se vinculó por su extensa trayectoria docente.
Había nacido el 24 de diciembre de 1932, en La Plata; sus padres fueron María Rebeca Guerrini y Ángel Argentino Echagüe. Creció junto a sus hermanos Helena Elizabeth y Héctor y tuvo otros dos hermanos que fallecieron muy jóvenes.
Cursó sus estudios en la Escuela Normal N°1 “Mary O ‘Graham” y, al recibirse de maestra, comenzó a dar clases ad honoren en la escuela del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.
Tiempo después se desempeñó en la Escuela Anexa, en la Escuela N° 8 y en la Escuela Normal N° 2, donde también fue secretaria. También estuvo al frente durante un año del Instituto de Menores “María Luisa Servente”.
Una de las características de su vida profesional fue la constante necesidad de perfeccionarse y sus allegados destacaron que Marta fue una mujer aplicada y estudiosa. Entre otras cosas, realizó un curso de pos grado sobre capacitación directiva. Tuvo un profundo amor por la carrera docente, pasión que heredó de su abuelo Francisco Guerrini, un destacado educador de la Ciudad. Recién se jubiló tras 60 años de aportes.
Marta Echagüe hizo un verdadero culto de la amistad, fue sensible ante cualquier problema que afectara a sus amigas, las acompañaba y ayudaba. También tuvo una amplia vida social y se mostró dispuesta para compartir salidas.
LE PUEDE INTERESAR
Efemérides
En el plano afectivo, se casó con Spiro Federico Ungaro, unión que se mantuvo por dos décadas y de la que nació su único hijo Spiro Matías. Además tuvo la dicha de convertirse en abuela de María Luz del Corazón de Jesús, de Spiro Federico Matías y de Matías Ian Axel; con ellos construyó un vínculo amoroso y fue una figura muy presente en cada una de las etapas de su vida.
Marta siempre se hacía un tiempo para ayudar al prójimo a través de fundaciones y voluntariados; todas oportunidades que pusieron de relieve sus valores filantrópicos, éticos y morales. De todas las instituciones de la Ciudad, el Hospital de Niños ocupó un lugar de privilegio en su corazón y solía recordar a Sor María Ludovica, a quien conoció a poco de recibirse de maestra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí