Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Marcado descenso de la temperatura

Tras la sudestada y los cortes de luz, clima inestable hasta mañana

En Ensenada el río puso en guardia a los vecinos; en la zona de plaza Olazábal cayeron 109 milímetros. Se vienen vientos fuertes

21 de Octubre de 2020 | 03:00
Edición impresa

La tormenta que se descargó desde el lunes a la tarde hasta las primeras horas de ayer en la Región trajo, además de una abundante lluvia, cortes de luz en distintas zonas. En algunos casos, la interrupción del suministro se prolongó durante 15 horas, según puntualizaron usuarios afectados por el desperfecto en el sistema eléctrico. El combo se completó con una sudestada que, por la crecida del Río de la Plata, puso en alerta a Ensenada. Según lo informado por la Estación Hidrometeorológica de La Plata, el clima inestable se mantendrá hasta mañana.

Recargadas de agua fueron las precipitaciones, pues por momentos la lluvia cayó en gran cantidad y de a ratos amainó, pero persistió sin parar durante largas horas. También soplaron fuertes ráfagas.

De acuerdo al informe detallado de la estación local, precipitaron desde anteayer y ayer a las 07:30 109.4 milímetros en la zona de plaza Olazábal; 55,9, en Villa Elisa; 73.1, en Villa Elvira; 57.6 en Melchor Romero; 68.4, en Gonnet; 47.5, en Los Hornos; 57.7 en inmediaciones de plaza Moreno; 69.4, en Tolosa; 43.3, en Altos de San Lorenzo; 68.8, en San Carlos; y 70.5 en City Bell.

Ensenada se puso en guardia porque el Servicio de Hidrografía había informado que a las 9:30 se produciría el pico de 2.90 metros de altura del río, tal como ocurrió, por lo que el municipio costero dispuso el operativo de contención en el balneario de Punta Lara, el sector del distrito que suele resultar el más afectado por las crecidas. Se procedió a supervisar la zona con personal especializado y vehículos acordes a la emergencia.

La persistente lluvia que se registró en toda la región comenzó a las cuatro de la tarde de anteayer y estuvo acompañada, en distintos momentos, por vientos de gran intensidad y algo de granizo que cayó, concretamente, en la zona de Villa Elisa y que, afortunadamente, duró poco y consistió en piedras muy pequeñas.

Junto con el temporal llegó un marcado descenso de la temperatura, luego del “veranito” que se vivió durante el fin de semana.

Hidrometeorología de la Municipalidad dispuso el alerta por el clima en “Amarillo”, el que cesó ayer a la mañana. Por otro lado, se informó que la copiosa lluvia no provocó inconvenientes en la Ciudad.

En relación a los cortes de energía, las zonas más afectadas fueron los barrios Jardín y Altos de San Lorenzo, Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

Lo que se espera

Según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional el clima de las próximas horas no será muy diferente al de los dos últimos días. Para hoy el cielo estará nublado con lluvias hacia la noche, una temperatura máxima de 18 grados y mínima de 12 grados.

Mañana la temperatura oscilará entre los 12 y los 17 grados, mientras que se esperan lluvias aisladas por la mañana y luego el cielo permanecerá mayormente nublado hacia la noche.

Lo bueno es que para el viernes no se anuncian precipitaciones, pero la jornada se presentará nublada, con una temperatura que irá de los 13 a los 22 grados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La sudestada se hizo sentir en punta Lara / adrián Sosa

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla