Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NO SE FLOREÓ, PERO VOLVIÓ A GANAR Y ESPERA RIVAL EN OCTAVOS

River cumplió: goleó a Liga 3 a 0 y cerró el Grupo D arriba de todos

Con goles de Santos Borré, Álvarez y Carrascal, todos en el complemento, derrotó a los ecuatorianos para arrebatarles la cima

River cumplió: goleó a Liga 3 a 0 y cerró el Grupo D arriba de todos

El festejo Millonario y el abrazo de Álvarez con Borré. River jugó un gran segundo tiempo y quedó como primero de grupo / AFP

21 de Octubre de 2020 | 04:17
Edición impresa

Pese a que le costó, sobre todo en la etapa inicial, River expuso su jerarquía en el complemento y doblegó a un duro Liga Deportiva Universitaria de Quito por 3 a 0, para quedarse con el Grupo D y esperar por los octavos de final de la Copa Libertadores instalado como uno de los primeros.

Los goles Millonarios, todos en el complemento, llegaron por vía de Rafael Santos Borré (8´ST), Julián Álvarez (15´ST) y Jorge Carrascal (44´ST).

Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo le arrebató la cima a su par ecuatoriano y espera, junto a Boca, Santos y Wilstermann, en el bombo de los mejores del certamen.

INICIO COMPLEJO, FINAL FELIZ

Al Millonario le costó al inicio. Incómodo en los primeros minutos ante un rival que se plantó bien, River no logró conexiones y sufrió las subidas por derecha de Pedro Perlaza a la espalda de Matías Suárez y Nicolás De La Cruz. Además, como si fuera poco, Ignacio Fernández le agregó preocupación a una noche que no inició de buena manera.

El ex Gimnasia fue a pelear una pelota en el medio, pero chocó de frente y muy fuerte ante su rival, y quedó sentido de la rodilla derecha, por lo que le costó entrar en juego en los minutos siguientes.

Sin una de sus armas importantes en la creación, el equipo de Gallardo no generó, cosa que sí hizo Liga, con un remate de afuera de Ezequiel Piovi y otro de Cristian Martínez Borja, bien contestados por Franco Armani, de buen primer tiempo.

Recién pasados los 25 minutos iniciales, River se acomodó mejor, aprovechó la intencionalidad de Liga y encontró espacios a la espalda de los laterales ecuatoriano.

El Millo contestó con una personal de Suárez, que recibió por izquierda, encaró a su defensa y estalló el remate con pierna derecha contra el travesaño.

Con otra del cordobés, lo mejor del local, River le encontró la vuelta. Ahora por derecha, el ex Belgrano enganchó para hacer pasar a su marca, pero el remate con su pierna menos hábil no agarró comba y se abrió para irse cerca del palo derecho de Gabbarini.

A partir de allí, el encuentro se hizo de ida y vuelta, con ambos dejándose espacios mutuamente. De hecho, sobre el final de los primeros 45 llegaron dos chances más, una para cada uno.

Suárez recibió de espaldas y en un movimiento le metió un gran caño a su marca para quedar de frente y a Santos Borré uno a uno con Caicedo. Sin embargo, el colombiano, algo impreciso, encaró para su pierna izquierda y, algo forzado por la defensa, definió por arriba del horizontal.

Tras un córner, y con el local saliendo, Villarruel saltó líneas y habilitó a Julio, quien entró por derecha, dejó en el suelo a su marca y asistió a Quintero con tiempo y espacio. Sin embargo, su remate se perdió cerca del palo de un Armani vencido.

Con esa se fue un primer tiempo muy atractivo, con chances para ambos, en el que demostraron porqué fueron los dos mejores del grupo.

GALLARDO PUSO A SOSA POR NACHO Y EL PIBE TERMINÓ SIENDO CLAVE

Al inicio del complemento, Gallardo metió mano, puso a Santiago Sosa por el golpeado Ignacio Fernández, y el pibe terminó siendo la llave del encuentro.

Desde el medio, el juvenil cortó una salida de la visita y puso a correr a Suárez, quien remató seco, pero se encontró con la defensa para el tiro de esquina.

A partir de allí, y de la complicidad de Gabbarini, llegó el 1 a 0 para el Millo.

El cordobés ejecutó desde la izquierda, pero el ex arquero de Independiente calculó mal y dejó la pelota servida para Sosa, que apareció por atrás, tocó para un Borré claramente adelantado, y el colombiano terminó empujando.

Con Liga ya partido y bastante más abierto que en la etapa inicial. a los 15´llegó el segundo.

Enzo Pérez anticipó una salida de la visita, habilitó Borré y el colombiano asistió de gran manera a Julián Álvarez, que se tomó su tiempo y definió por arriba ante la salida de un jugado Gabbarini.

Liga fue en busca del descuento con más ganas que orden, y con otra subida de Perlaza, Martínez Borja desperdició un centro al área chica, con una definición con pierna derecha que se fue cerca del palo de Armani.

Con el encuentro 2 a 0, Gallardo movió el banco buscando piernas frescas y envió a Carrascal por Álvarez.

Cerca del cierre, el colombiano sentenció el 3 a 0 definitivo, aprovechando el hecho de quedar cara a cara con Gabbarini, que nada pudo hacer.

De esta manera, River dejó en el camino a un duro rival, llegó a las 13 unidades y se quedó con la cima del Grupo D.

PEÑAROL, AFUERA DE TODO

La sorpresa de la noche la otorgó el triunfo con sabor a poco de Peñarol ante Athletico Paranaense. Y es que el equipo uruguayo derrotó al brasileño 3 a 2, pero no le alcanzó para meterse en octavos, ya que, contra todos los pronósticos, Jorge Wilstermann venció a Colo Colo en Chile por 1 a 0 y quedó como líder del Grupo C, con diez unidades.

Abrió el marcador con un tanto de Borré en fuera de juego pero, sin VAR, no se pudo corregir.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla