Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La falta de gol le volvió a jugar una mala pasada al Lobo, que cayó ante Lanús

El equipo mens sana jugó un buen primer tiempo pero no le acertó al arco, algo que sí hizo su rival en el complemento. Fue derrota por 1 a 0 en el último amistoso de la pretemporada

21 de Octubre de 2020 | 09:27

Otra vez la falta de gol le dio un dolor de cabeza al Lobo, esta vez ante Lanús, en la Fortaleza. El equipo contó con al menos cuatro ocasiones claras como para poder convertir pero perdonó al rival, que tuvo una ocasión clara y la cambió por gol mediante Orozco en la etapa complementaria.

Para este juego Sebastián Méndez metió algunas variantes como los ingresos de Marcelo Weigandt por Morales, Germán Guifrey por el lesionado Goltz, José Paradela por Pérez García, Carbonero por Ramírez y la titularidad de Cocimano por sobre la de Contín.

En esta oportunidad, la novedad de la presencia de José Paradela estuvo acompañada también por su posición en el campo. Porque esta vez el volante se paró por delante de los mediocampistas centrales auspiciando como un enlace y sin responsabilidad en la marca. 

Y se lo vio bien al de Lincoln, activo, encarador y suelto. Incluso tuvo la primera clara del juego cuando a los 11' robó el balón en tres cuartos de cancha y encaró al arquero Morales pero definió desviado contra el poste derecho. El rendimiento del Lobo tuvo una clara merma cuando él debió dejar el campo por lesión.

En tanto que el colombiano, último refuerzo del equipo, alternó posición por ambas bandas e intentó acompañar a Cocimano en ofensiva explotando su velocidad. 

El propio Carbonero, tras una muy buena jugada colectiva del equipo, que en todo momento apeló al buen trato de la pelota, asistió a Ayala a los 18 minutos, pero el paraguayo definió alto cuando enfrentó al arquero.

Llegando a la media hora Gimnasia seguía siendo mejor que el local y volvió a tener otra situación muy clara como para romper el cero. Ayala se soltó por la derecha al mejor estilo wing y tiró un centro bajo que anticipó Cocimano, pero el toque con pie izquierdo se fue por encima del travesaño.

Lanús emparejó un poco el trámite después de la media hora y en el otro arco tuvo acción a los 30 Fatura Broun, que bien posicionado, le tapó un disparo rasante a Bernabei.

Sobre el final del primer acto el Lobo volvió a arrimarse y a Carbonero lo empujaron en el área pero el árbitro cobró la falta afuera. Se hizo cargo Víctor Ayala pero el envío dio en la barrera.

Al inicio del complemento, lo dicho, debió dejar el campo José Paradela con una molestia en el aductor derecho, y en su lugar se metió Matías Pérez García. El Lobo ya no volvió a ser el mismo.

De todos modos el Tripero volvió a tener el gol en los pies de Cocimano pero Morales lo atoró bien abajo y ahogó el grito del atacante juvenil.

Pero Lanús se mostraba mejor que el mens sana en el tramo complementario y sacó provecho de las vidas que le dio Gimnasia. El ingresado Orozco no falló ante Broun y puso el 1 a 0 a los 12 minutos tras una mala salida desde el fondo.

El Lobo respondió con Ramírez, que había reemplazado a Weigandt y tras un buscapiés casi la mete en contra un defensor de Lanùs pero el arquero reaccionó rápido y evitó el gol sobre la línea. Fue lo últimos saliente que sucedió la Fortaleza.

SÍNTESIS

Gimnasia: Jorge Broun, Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guifrey, Matías Melluso, Harrinson Mancilla, Víctor Ayala, Matías García, José Paradela, Johan Carbonero y Sebastián Cocimano.

Lanús: Morales; Di Plácido, N’Dong, Burdisso, Bernabei; Facundo Pérez, Belmonte, Vera; Lautaro Acosta, Sand, De la Vega.

Goles: ST 12' Orozco

Cambios en Gimnasia: Pérez García por Paradela (lesionado); Ramírez por Weigandt; Contín por Cocimano; Morales por Carbonero.

Cambios en Lanús: Thaller por Burdisso, Orozco por Acosta, Aguirre por Bernabei; Belluschi por Pérez; Lodico por Vera.

EMPATE DE LOS SUPLENTES

Tras el partido principal entraron en acción los suplentes, que ganaban 1 a 0 con gol de Nicolás Contín pero lo empató el local mediante Kirlanovich.

Intenso partido donde Gimnasia poco a poco logró imponer su juego. Presionando en la salida y recuperando la pelota. Generó un par de ocasiones a través de Ramirez, Pérez García y Alemán dónde respondió bien el arquero local.

Bautista Barros Schelotto ingresó por Tomas Fernández, que quedó sentido tras un cruce. Morales pasó a jugar de Central.

Los once de Gimnasia en el segundo amistoso ante Lanús: Nelsón Insfran, Leonardo Morales, Diego Mastrangelo, Tomás Fernández, Lucas Licht. Patricio Monti, Brahian Alemán, Matías Pérez García, Horacio Tijanovich, Eric Ramirez y Nicolás Contín.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla