Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,00
Dólar Ahorro/Turista $151.80
Dólar Blue $156,00
Euro $109,84
Merval 0,00%
Riesgo País 1422
Contagios en un avión: ¿ventana o pasillo?

Contagios en un avión: ¿ventana o pasillo?
22 de Octubre de 2020 | 10:46

Un estudio publicado en la revista Emerging Infectious Diseases reveló cuáles son los asientos que son más peligrosos para contagiarse de covid-19 durante un vuelo comercial. 

La investigación tuvo lugar en Australia, donde se eligió un trayecto de cinco horas que iba desde la ciudad de Sídney hacia Perth, y que fue operado por la aerolínea Qantas Airways, en marzo. 

El Airbus A330 llevaba 243 pasajeros , 11 de ellos portadores del covid 19 y expasajeros del crucero Ruby Princess, que fue noticia al principio de la pandemia por desembarcar 2.700 pasajeros en Sídney, varios de ellos positivos para el nuevo coronavirus. El equipo de investigadores, pertenecientes a la Universidad de Notre Dame, en Fremantle (Australia), la Universidad de Australia Occidental y otros centros médicos, observó la distribución de los pasajeros durante el vuelo y a partir de ello determinó la propagación de la infección en la aeronave. 

A los pasajeros que ya se encontraban infectados se les ubicó equitativamente por la cabina de clase económica, que ocupó la parte media y trasera de la aeronave. La gran mayoría de pasajeros que contrajeron el covid-19 se encontraban ubicados a dos filas de distancia de los infectados, pero se registró el caso de un pasajero que contrajo el virus a seis filas de distancia, según explicó el estudio. 

Siete de los contagiados se ubicaron en asientos junto a una ventana, lo cual desmiente el mito de que esas zonas corren menos riesgo de contagio en comparación con las del pasillo.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas reinició hoy la operatoria regular, que estaba suspendida desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus, con un vuelo que se llevó a cabo en medio de estrictos controles sanitarios y arribó a la provincia de Jujuy a las 7.15.

El vuelo AR1470 partió a las 5.30 del aeropuerto internacional de Ezeiza con 80 pasajeros y llegó a Jujuy a las 7.15, de donde emprendió el regreso poco después de las 9 con 90 pasajeros.

Tambié hubo vuelos por la mañana a Mendoza y a Ushuaia, y el último del día, a Tucumán a las 17.05.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla