Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
En Uruguay afirman que no logran controlar a los argentinos que entran y deben hacer cuarentena

En Uruguay afirman que no logran controlar a los argentinos que entran y deben hacer cuarentena
22 de Octubre de 2020 | 15:44

Autoridades uruguayas expresaron su preocupación por el accionar de algunos ciudadanos argentinos. Este es el caso del director Departamental de Salud de Río Negro, Andrés Montaño, quien aseguró este jueves que se encendió la alerta en materia sanitaria porque les resulta muy difícil localizar a quienes cruzan la frontera y tienen que hacer cuarentena por el coronavirus.

El funcionario de Fray Bentos contó que por día entran a Uruguay entre 10 y 20 personas por el puente General San Martín, limítrofe con la provincia de Entre Ríos. Y que lo que hacen los argentinos "está muy mal". Los que logran ingresar lo hacen a través de las vías de excepciones establecidas.

Según explicó Montaño, para que puedan cruzar se les pide toda la documentación obligatoria y el resultado del análisis reciente, o se le hace el test en el laboratorio instalado en el puente San Martín.

Luego se les solicita un teléfono para mantener el contacto o la comunicación del resultado del test. Pero allí está el problema. Según palabras del funcionario, al momento de llamarlos, casi nadie contesta y es difícil detectar si están haciendo la cuarentena como está establecido en el protocolo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla