En Uruguay afirman que no logran controlar a los argentinos que entran y deben hacer cuarentena

Autoridades uruguayas expresaron su preocupación por el accionar de algunos ciudadanos argentinos. Este es el caso del director Departamental de Salud de Río Negro, Andrés Montaño, quien aseguró este jueves que se encendió la alerta en materia sanitaria porque les resulta muy difícil localizar a quienes cruzan la frontera y tienen que hacer cuarentena por el coronavirus.

El funcionario de Fray Bentos contó que por día entran a Uruguay entre 10 y 20 personas por el puente General San Martín, limítrofe con la provincia de Entre Ríos. Y que lo que hacen los argentinos "está muy mal". Los que logran ingresar lo hacen a través de las vías de excepciones establecidas.

Según explicó Montaño, para que puedan cruzar se les pide toda la documentación obligatoria y el resultado del análisis reciente, o se le hace el test en el laboratorio instalado en el puente San Martín.

Luego se les solicita un teléfono para mantener el contacto o la comunicación del resultado del test. Pero allí está el problema. Según palabras del funcionario, al momento de llamarlos, casi nadie contesta y es difícil detectar si están haciendo la cuarentena como está establecido en el protocolo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE