La Audiencia Nacional Española rechazó inscribir como religión al movimiento espagueti volador

La Audiencia Nacional de España denegó la inscripción en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia a la denominada "Iglesia Pastafari", ya que considera que sus fines son ajenos a los de una entidad religiosa.

Ya fueron cinco los intentos de los representantes del pastafarismo en España entre 2010 y 2016. Todas ellas tuvieron el mismo resultado: negativo.

Iglesia Pastafari, Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador o Legionarios de Monesvol fueron algunas de las credenciales con las que intentaron logar la preciada inscripción. 

El Director General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia ya había rechazado que la organización, integrada por los seguidores del Mostruo del Espagueti Volador, pudiera integrarse en el listado de confesiones reconocidas por el Gobierno central.

El pastafarismo o religión del Monstruo de Espagueti Volador es un movimiento social, reconocido como religión oficial por algunos países, ​ y rechazada como tal por otros, quienes la consideran una religión paródica.

El Evangelio del Monstruo de Espagueti Volador es un libro satírico escrito por Bobby Henderson. Da vida a las creencias de la religión paródica de la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador o pastafarismo.

Tras su publicación, en Kansas, se convirtió en un fenómeno de Internet y apareció en muchos periódicos que captó la atención de los editores. Salió al mercado en marzo de 2006 en la editorial Villard Books. El Evangelio desarrolla las creencias del pastafarismo apuntadas en la carta de protesta.

El Evangelio incluye un mito sobre la creación, una serie de mandamientos y una guía para evangelizar, y discute la historia y las formas de vida según la perspectiva pastafari.

Henderson usa la sátira para mostrar los fallos del creacionismo que demostrarían la existencia del Monstruo de Espagueti Volador, y satiriza al movimiento por el diseño inteligente en el proceso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE