Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Se acabó Quibis: la plataforma de videos cierra a solo seis meses de su lanzamiento

Se acabó Quibis: la plataforma de videos cierra a solo seis meses de su lanzamiento
22 de Octubre de 2020 | 17:41

Quibi, el servicio de streaming de videos cortos lanzado en abril en Norteamérica por Jeffrey Katzenberg, exjefe de Disney, anunció este miércoles su cierre, así como la reventa de su catálogo y otros activos a consecuencia de la pandemia, pero también de su modelo económico.

El éxito no ha llegado debido a una "conjunción" de dos razones, según una carta abierta redactada por Meg Whitman, directora general de Quibi: "La idea no era suficientemente sólida para justificar un servicio de streaming completo", y el "calendario".

"El mundo ha cambiado radicalmente desde el lanzamiento de Quibi y nuestro modelo económico ya no es viable solo", indicó en un comunicado el fundador de la plataforma, quien había logrado atraer a varias estrellas como Steven Spielberg y Jennifer Lopez para producir películas y series.

"Teníamos en mente crear la nueva generación de formatos narrativos", recordó Meg Whitman, la directora general de la compañía, en una carta abierta, en la que este miércoles expresó: "Con el corazón apretado, anunciamos que vamos a ralentizar nuestras actividades y a tratar de vender los contenidos y activos tecnológicos".

Sus videos -de máximo diez minutos- estaban concebidos como bocados (Quibi es la contracción de "quick bites", bocados rápidos en inglés) que podrían verse desde el celular, mientras el usuario viajaba. Sin embargo, las medidas de aislamiento provocadas por la pandemia de coronavirus favorecieron más a las plataformas en todas las pantallas y formatos largos tradicionales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla