La Provincia reabre la paritaria con docentes, estatales y médicos
La Provincia reabre la paritaria con docentes, estatales y médicos
Un platense en medio de la guerra: “Te dormís pensando que el misil no caiga cerca de tu casa”
VIDEO. Alak habló en el Concejo con eje en las obras y un llamado a la unidad
La hora de comprar manuales: la cuenta que va de 20 mil a 100 mil pesos
$3.000.000: crece la expectativa por el nuevo pozo del Cartonazo
Milei se reuniría con el gendarme argentino liberado, pese a la AFA
Milei refuerza el vínculo con Trump: recibió al embajador de EE.UU.
Empezó el juicio por el hundimiento del ARA San Juan, 9 años después
Actividades: tango, apoyo escolar, talleres, discapacidad y autismo
El ex de Piparo en el banquillo: dolo o culpa, la clave de un juicio de alto impacto
Terror en Parque Patricios por un derrumbe que sacudió un barrio
Una joven denunció un presunto ataque sexual tras desmayarse
La inseguridad no cree en Dios y ahora golpeó en una iglesia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 517.133 tras confirmarse 4.516 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.
Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 2.922 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 426.796 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.
En el territorio bonaerense fallecieron 16.371 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo pasado.
Del total de contagiados, el 50,7% son hombres, 48,9% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".
Sobre la totalidad de los casos, el 72,1% corresponde a contagios comunitarios, 13,5% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 8,3% está en investigación la causa; 5,1% son trabajadores de salud y 0,9% casos importados, indicó el informe oficial.
El porcentaje de camas de terapia intensiva de adultos ocupado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 63,1%, precisó el parte.
AMBA Y CONURBANO
En cuanto a las comunas, La Matanza es el distrito con más casos acumulados (58.782). El segundo lugar se ubica Quilmes con 29.744 contagios, en tercera posición está Lomas de Zamora con 20.599. El cuarto lugar es para Almirante Brown con 20.173 contagiados y luego le sigue Lanús con 19.274. La Plata retrocedió al séptimo lugar con 18.584 infectados desde el comienzo de la pandemia.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata sumó 11 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas
Todos los mencionados corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires. En esa región, el ranking de contagios continúa así: San Martín 18.524, Moreno con 17.223, Merlo 17.079, Avellaneda 16.546, Tres de Febrero 14.353 y Florencio Varela 13.888.
LA SITUACIÓN EN EL INTERIOR
En cuanto al interior, General Pueyrredón es el más complicado con la crecida de casos en Mar del Plata cabecera de esa comuna. Hasta hoy, acumulan 19.864 casos. Siguiendo con el interior, recién aparece Bahía Blanca que tiene 5.740.
Los otros que completan el podio hasta el décimo lugar son: San Nicolás con 3.725, Tandil con 3.005, Olavarría 2.571, Junín 2.526, Pergamino con 2.146, Mercedes 1.636, San Pedro 1.472 y Saladillo 1.456181.
*Cliqueá sobre cada distrito para ver más detalles
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí