Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Multitudinaria movilización en Francia

El profesor decapitado, despedido como un héroe

El profesor decapitado, despedido como un héroe

Un pasaje de la despedida al profesor decapitado / AFP

MARTA GARDE

22 de Octubre de 2020 | 02:06
Edición impresa

PARÍS

EFE

Francia despidió como a un “héroe” al profesor decapitado tras haber mostrado caricaturas de Mahoma en una clase, y aseguró, en palabras de su presidente, Emmanuel Macron, que continuará el combate por la libertad que él encarnaba porque “es más necesario que nunca”. La Universidad parisina de la Sorbona, “lugar del humanismo” y del “saber universal”, fue el escenario de un acto breve y solemne, en el que el féretro de Samuel Paty entró a hombros de la Guardia Republicana y, a petición de la familia, al ritmo de “One”, de U2.

“Fue asesinado porque los islamistas quieren nuestro futuro. Ellos separan a los fieles de los infieles. Paty solo veía a ciudadanos”, declaró Macron, quien dejó claro que Francia “no renunciará a las caricaturas”.

Paty, que tenía 47 años y el viernes se convirtió según Macron en “el rostro de la República”, recibió a título póstumo la Legión de Honor, la mayor condecoración que se concede en Francia, y su único hijo, de cinco años, se beneficiará de la protección especial del Estado.

En el asesinato de Paty, según indicó el fiscal antiterrorista de Francia, Jean-François Ricard, fue “crucial” precisamente la colaboración de dos alumnos, de 14 y 15 años, que están siendo investigados por complicidad en el atentado. De los 16 detenidos por su posible relación con el ataque, solo esos dos estudiantes y otras cinco personas comparecerán ante el juez tras ser imputación, también por complicidad con un atentado terrorista contra una persona depositaria de la autoridad pública y por asociación terrorista criminal.

Entre ellos están tres amigos del agresor que le acompañaron a comprar el cuchillo y un arma de aire comprimido, el padre de una estudiante que originó la polémica al colgar en las redes mensajes críticos con la clase de Paty y el islamista radical Abdelhakim Sefrioui, que apoyó la movilización pública de este último.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla