Reunión en la Rosada por las tomas de tierras en Bariloche

Edición Impresa

El presidente Alberto Fernández recibió ayer a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, con quien conversó sobre los conflictos de tierras que se desarrollan en la zona de Villa Mascardi, al sur de San Carlos de Bariloche, y coincidió con la propuesta de la mandataria de crear una mesa de diálogo integrada por referentes políticos y sociales para buscar una solución al problema.

La mandataria detalló que Fernández habló durante la reunión con la ministra de Justicia, Marcela Losardo, quien “se va a involucrar personalmente en la solución de esta cuestión e, incluso, ofreció venir a Río Negro para trabajar en el lugar”.

Precisó que otro de los temas sobre los que conversaron con Fernández fue la actuación del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) frente a la toma de tierras y cuyo rol, señaló Carreras, “nosotros cuestionamos en Río Negro en particular”.

Ante una consulta, la gobernadora sostuvo que no se sintió “intimidada, pero sí preocupada” cuando su camioneta fue apedreada por un grupo de integrantes de una comunidad mapuche, que cortó la ruta 40 en protesta por el desalojo, ordenado por la Justicia, de un campo tomado en la zona de El Foyel, adonde concurrió con intención de dialogar con los integrantes del piquete. “No se trata de mi persona, sino que con mi presencia se puso en evidencia lo que viven los vecinos de Mascardi en forma muy frecuente, que esto es real y que se sufre”, observó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE