El juez de Dolores amplió el procesamiento de Stornelli

Edición Impresa

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla amplió los procesamientos del fiscal Carlos Stornelli, el falso abogado Marcelo D’Alessio y el periodista Daniel Santoro en la causa por presunto espionaje ilegal y extorsión, y los dejó cerca del envío a juicio como supuestos miembros de una “asociación ilícita paraestatal”.

“El accionar de esta organización puso en riesgo principios básicos e instituciones de orden constitucional de nuestro sistema democrático”, concluyó Ramos Padilla en su resolución de 1.125 carillas.

En el caso de Stornelli -el fiscal que investiga a la vicepresidenta Cristina Kirchner-, el juez lo acusó como coautor de tentativa de extorsión cometida “en el marco de una asociación ilícita paraestatal dedicada al espionaje ilegal” en violación a la ley de Inteligencia, le ordenó la entrega de su pasaporte y le fijó una caución real de 10 millones de pesos que deberá depositar en tres días.

Paralelamente, el magistrado dio por cerrada la instrucción del caso en lo referido a D’Alessio, Stornelli, Santoro y otros ocho procesados, y dispuso que, una vez que se confirmen sus procesamientos en la instancia de apelaciones correspondiente, se inicien los trámites para enviarlos a juicio oral.

En la resolución el magistrado vinculó a la AFI durante la gestión de Cambiemos con las actividades ilegales de la organización investigada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE