Pinamar cobrará impuesto al veraneo y otros distritos lo están estudiando

Edición Impresa

Los municipios de la Costa Atlántica comenzaron a prepararse de cara a la temporada de verano 20/21, que estará marcada por los protocolos y las restricciones dispuestas por la Provincia para evitar un estallido de casos de coronavirus en los centros turísticos. Y en ese marco, algunas intendencias ya comenzaron a pensar medidas ante la necesidad de desplegar medidas excepcionales por la pandemia de COVID.

En Pinamar, una de las playas más visitadas de la Provincia, debaten por estas horas una iniciativa impulsada por el oficialismo que propone cobrar por única vez de 100 pesos a cada una de las personas que ingrese al partido para “solventar el recurso humano extra”.

La medida fue anunciada por el intendente, Martín Yeza, de Juntos por el Cambio. “Lo que se plantea es que sea obligatoria, pero no vamos a perseguir a nadie”, aclaró. “Eso nos permitiría solventar el recurso humano extra que tenemos que contratar para el verano, es mucho dinero”, agregó.

Según dijo Yeza, habría varias modalidades de pago. “Por un lado, el que lo quiera pagar vía online, puede hacerlo por Mercado Pago y por tarjeta. Tenemos un portal que es Ventanilla Única Municipal, y además se puede hacer con los propios prestadores turísticos como inmobiliarias y hoteleros que actuarán como agentes de retención”, detalló.

Y explicó: “Las tasas no se pueden hacer voluntarias, son siempre obligatorias, pero el espíritu de esto es colaborativo y estamos hablando de 100 pesos, que muchos de nuestros turistas que van a estar pagando alquileres en decenas de miles de pesos, si pueden pagarlo.

Pero Pinamar no sería la única comuna turística en aplicar esa contribución. Se analiza, por caso, en Villa Gesell y Necochea. En tanto, en Mar del Plata el intendente Guillermo Montenegro ya descartó cobrar esa tasa a los turistas que lleguen a la Feliz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE