Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vuelta a las aulas en Provincia: Kicillof se reunió con intendentes y especialistas

Vuelta a las aulas en Provincia: Kicillof se reunió con intendentes y especialistas
22 de Octubre de 2020 | 09:00

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo hoy una reunión con los integrantes del equipo de expertos que lo asesora sobre la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus y luego con intendentes, de cara al vencimiento de la actual etapa del aislamiento que se cumple el próximo domingo.

Y en ese marco, se abordó la iniciativa para la vuelta de actividades en establecimientos educativos, suspendidas desde el inicio de la pandemia.

Del encuentro participó la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, quien respondió inquietudes de los jefes municipales respecto al regreso progresivo de algunos estudiantes a las escuelas en los municipios donde la situación lo permite.

“En un primer momento, solo involucrará a chicos y chicas con problemas en sus trayectorias educativas”, expresó la funcionaria. Y agregó: "Estamos a disposición para abordar cualquier duda que pueda surgir en los municipios respecto a las nuevas rutinas y la organización de las actividades”.

Como adelantó EL DÍA, no se trataría de clases presenciales, sino de actividades recreativas para ir recreando el vínculo entre los chicos y los docentes, poco a poco.

Kicillof se reunió primero con el Comité de Expertos y luego con los intendentes de toda la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en los distintos municipios de cara a la próxima etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Según se informó oficialmente, el Gobernador escuchó los diagnósticos de los especialistas y destacó que “llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”, y agregó: “Si pudimos evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho, y las medidas y los protocolos fueron exitosos”.

“Seguimos trabajando de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos y estar preparados para retroceder si aumentaran”, señaló el Gobernador. 

Participaron también del encuentro el jefe de gabinete, Carlos Bianco; la vicegobernadora, Verónica Magario; los ministros de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Gobierno, Teresa García; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En ese marco, Gollan detalló: “Estamos procesando miles de llamados por semana en los centros de telemedicina. Esto nos permite contar con datos que dan cuenta de un descenso sostenido en el tiempo en el primer y segundo cordón del conurbano”. Y agregó: “Hay que ser muy cautos y esperar que los casos también se vayan estabilizando en las ciudades del interior”.

Los expertos, por otro lado, plantearon distintos escenarios de cara a la temporada de verano y la necesidad de controlar los protocolos, especialmente en el área de transporte. 

Durante el encuentro con intendentes, Costa expuso sobre las medidas establecidas para la próxima temporada turística: “La conducta de quienes puedan viajar y el respeto de los protocolos serán fundamentales porque la temporada estará sujeta a la situación epidemiológica”.

Asimismo, Costa se refirió a las reuniones que mantuvo en las últimas horas con representantes de la actividad teatral: “Acordamos trabajar en una mesa técnica para que las salas grandes se puedan habilitar si se adecúan los sistemas de ventilación y se respetan normas de aforo”. “También trabajaremos para que las obras independientes puedan contar con instalaciones, ya sea en espacios públicos o privados, donde llevar adelante sus expresiones artísticas”, indicó el Ministro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla