
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Independiente enfrentará a Atlético Tucumán según lo dispuesto hoy en el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana en Luque, Paraguay, que deparó cruces complejos para el resto de los equipos argentinos.
Los partidos de segunda ronda se disputará del 27 al 29 de octubre (ida) y del 3 al 5 de noviembre (vuelta).
El club de Avellaneda, que integraba el bombo 2 por haber eliminado a Fortaleza de Brasil en primera fase, fue el primero en salir durante el sorteo realizado en la sede de Conmebol, que no tuvo invitados por el protocolo de seguridad de salud ante la pandemia de coronavirus.
El siguiente del bolillero resultó Atlético Tucumán, proveniente del bombo 1 luego de una participación sin éxito en la fase previa de Copa Libertadores. Este duelo se reeditará en Copa Sudamericana, puesto que se enfrentaron en la edición de 2017, que consagró campeón a Independiente, por los octavos de final. Los tucumanos vencieron en la ida por 1-0, con gol de Luis Rodríguez y el Rojo lo dio vuelta con cierta polémica y angustia por 2-0 con tantos de Leandro Fernández y Martín Benítez.
El primer partido se jugará en el Libertadores de América y el segundo en el Monumental José Fierro de Tucumán. El ganador tendrá como rival al vencedor entre Fénix de Uruguay y Huachipato de Chile.
Vélez, que venía del bombo 2, enfrentará a Peñarol de Uruguay, eliminado de la Copa Libertadores, rival que lo superó en semifinales de la Copa Libertadores 2011. La institución de Liniers, ubicada en la misma llave que Independiente-Atlético Tucumán, irá en busca de los octavos donde tendría como rival al ganador entre Millonarios de Colombia-Deportivo Cali de Colombia.
Lanús, que eliminó a Universidad Católica de Ecuador, tendrá a un histórico de Sudamerica como San Pablo de Brasil, que quedó afuera de la Copa Libertadores con una campaña discreta en el grupo D que lideró River. De pasar, el Granate, campeón en 2013, enfrentaría al vencedor entre Audax Italiano de Chile-Bolívar de Bolivia.
Defensa y Justicia, que estuvo a un paso de clasificarse a los octavos de la Libertadores, jugará ante Sportivo Luqueño de Paraguay y definirá la serie en Florencio Varela. El equipo de Hernán Crespo, en principio, tiene el rival más accesible en comparación con el resto de los equipos argentinos. Su adversario en octavos estaría entre Vasco da Gama de Brasil-Caracas de Venezuela.
Unión de Santa Fe tendrá como rival a Emelec de Ecuador. La ida se jugará en el estadio 15 de abril y la revancha será en Guayaquil. El posible rival en la siguiente fase sería entre Melgar de Perú-Bahía de Brasil.
El resto de los cruces son: Unión La Calera de Chile-Deportes Tolima de Venezuela; Sol de América de Paraguay-Universidad La Católica de Chile; Huancayo de Perú-Liverpool de Uruguay; Coquimbo de Chile-Estudiantes de Mérida de Venezuela; Atlético Nacional de Colombia-River Plate de Uruguay; y Plaza Colonia de Uruguay-Junior de Colombia.
La Conmebol aclaró en un comunicado que para las fases siguientes y hasta la semifinal inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo obtenga en el orden de ubicación de sus llaves en el sorteo. En este caso son: Independiente y Atlético Tucumán (O1); Unión (O2); Lanús (O8); Defensa y Justicia (O10); Vélez (O12).
Los octavos serán del 24 al 26 de noviembre (ida) y del 1 al 3 de diciembre (vuelta) con la utilización, a partir de entonces, del VAR. Los cuartos se jugarán del 8 al 10 de diciembre (ida) y del 15 al 17 de diciembre (vuelta). Las semifinales serán del 5, 6 o 7 de enero (ida) al 12, 13 o 14 de enero (vuelta). La final, con fecha a confirmar, se realizará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Independiente (2010 y 2017) y Boca (2004 y 2005) son los máximo ganadores de la Copa Sudamericana a nivel de equipos argentinos con dos conquistas seguidos de San Lorenzo (2002), Arsenal (2007), Lanús y River Plate (2014).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí