Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En la Región hubo 15 muertes por coronavirus, entre ellos una enfermera de Berisso

En La Plata se registraron 10 fallecidos, en Berisso tres y Ensenada tuvo dos muertes por Covid

En la Región hubo 15 muertes por coronavirus, entre ellos una enfermera de Berisso
23 de Octubre de 2020 | 20:56

La Plata sumó hoy diez muertes por coronavirus y alcanzó las 630 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia de acuerdo con el reporte de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, actualizado a las 21:33 horas.

En tanto, se registraron 92 nuevos casos positivos, por lo que el número de infectados ascendió a 18.676. Asimismo la cifra de recuperados trepó a 15.308. La tasa de letalidad, por su parte, es del 3,29 por ciento y el índice de positivad ronda el 40 por ciento teniendo en cuenta los 46.609 testeos informados por el sistema provincial.

Yendo al detalle de los contagios, el grupo etario más afectado continúa siendo el que va de 30 a 39 años con más de 4.700, seguido por el de 20 a 29 años con más de 4.050 y el de 40 a 49 años con más de 3.700. Diferente es la situación de los fallecidos, ya que la mayoría de las víctimas fatales tenía más de 60 años.

Por último, y en relación a la clasificación epidemiológica de los casos confirmados, el 62,9 por ciento se contagió por la circulación comunitaria del virus; el 12,1 por ciento por ser trabajador de la Salud; el 11,8 por ciento por haber estado en contacto estrecho con un positivo; el 0,2 por ciento por importación nacional (se contagiaron en otro territorio del país); y el 0,1 por ciento por importación internacional (en otro país). En tanto, el 13 por ciento restante se encuentra en investigación.

DOS FALLECIDOS EN ENSENADA Y TRES EN BERISSO

La Secretaría de Salud de Ensenada informó que en las últimas 24 horas se confirmaron dos fallecimientos por Covid19. Se trata de un vecino de 54 años que estaba internado en el Hospital A. Korn y una vecina de 75 años que era atendida en el Hospital Gutiérrez. Nuestras condolencias para sus familiares y seres queridos.

En tanto, en Berisso se informó oficialmente que el SISA notificó el fallecimiento de tres personas, todos confirmados para coronavirus. Un hombre de 65 años, que presentaba insuficiencia cardíaca; otro de 48 años y una mujer de 42, ambos sin registro de antecedentes de enfermedades de base. Todos, se encontraban internados en el Hospital Larrain.

La mujer, Patricia Pintos, era enfermera del Hospital Mario Larrain y actualmente se desempeñaba en el sector Covid. "Gracias Patricia por tu compromiso, responsabilidad y vocación; por tu trabajo incansable y por la lucha, en la primera línea, contra el Covid19. En este momento de profundo dolor, acompañamos a familiares, amigos y colegas", expresaron.

Además, en ese distrito se registraron 11 nuevos casos confirmados, 19 sospechosos, 10 casos descartados y 11 pacientes recibieron el alta médica. De esta manera, Berisso tiene 2658 casos confirmados (893 activos, 1688 con alta médica y 77 fallecidos), 4125 casos descartados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla