Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Se levantó el corte en la rotonda en la subida y bajada a la Autopista en La Plata

Fue por una protesta de familiares y allegados de Néstor Ramón Costilla, un joven que murió hace dos semanas al caer de la moto en inmediaciones de 120 y 524

Se levantó el corte en la rotonda en la subida y bajada a la Autopista en La Plata
23 de Octubre de 2020 | 19:11

Vecinos, amigos y familiares de Néstor Ramón Costilla, un joven que murió hace dos semanas al caer de la moto en inmediaciones de 120 y 524, salieron a la calle otra vez con su hipótesis sobre ese episodio: denuncian que murió como consecuencia de un incidente con policías en medio de una persecución.

La manifestación arrancó primero con un corte de tránsito en la avenida 120, a la altura de 526. Luego, se dirigió hasta la rotonda que vincula esa avenida con la 32 y la diagonal 74, en inmediaciones de la cabecera de la autopista La Plata-Buenos Aires. Allí se mantuvieron por espacio de poco más de una hora.

De acuerdo a lo expresado por testigos que transitaban por la zona, se vivieron momentos de tensión con algunos automovilistas que quedaron atrapados por el corte que denunciaron que recibieron algunas agresiones de los manifestantes.

De esta manera, desde Aubasa se informó que quienes deban subir a la Autopista en La Plata lo hagan en el km. 41 en Villa Elisa. En tanto, quienes vienen sentido a provincia, son desviados en el kilómetro 31 hacia el rama Gutiérrez para luego tomar el Camino Centenario o Belgrano.

EL CASO

Según informó la Policía, el miércoles 7 de octubre, Néstor Ramón Costilla murió cerca de la medianoche. Se inició entonces una investigación dirigida a establecer en qué circunstancias cayó de la moto en la que, según las pruebas reunidas en el lugar, circulaba por la calle 524.

Familiares de Costilla denuncian que el joven era perseguido por policías en moto. Como prueba de la hipótesis, mostraron en redes sociales imágenes de cámaras de seguridad que mostraban movimientos de motos.

“No se accidentó. Hablé con él a las 23.15 de esa noche y salía para la casa de mi mamá. Cuando llegué al lugar, a las 23.54, la ambulancia se había ido y los peritos le dijeron a mi mamá que le iban a explicar cómo había muerto. Después dijeron que se cayó porque agarró un pozo y que un testigo vio eso, pero el testigo dijo luego que el se acercó cuando estaban los policías en moto, al lado”, indicó Diana Rodríguez, hermana de Costilla y aseguró que su hermano “tenía los papeles en regla” del vehículo.

El joven de 28 años tenía pareja y 5 hijos pequeños. Se ganaba la vida como empleado de una parrilla situada en 120 y 530.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla