Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ENCUENTRO CON DIRIGENTES DE SAN ISIDRO

Vidal volvió al ruedo y dio señales de que sería candidata en Provincia

23 de Octubre de 2020 | 02:19
Edición impresa

María Eugenia Vidal volvió al ruedo. Tras un largo silencio, la ex gobernadora encabezó un encuentro virtual con dirigentes del PRO de San Isidro y, en ese contexto, dio señales en el sentido de que podría volver a ser candidata por la Provincia.

“No me fui a ningún lado, mi vocación sigue intacta y queremos empezar otro ciclo”, afirmó durante una videollamada con militantes y dirigentes de Juntos por el Cambio.

La definición de Vidal se transformó en una suerte de respuesta a sectores de su propio sector que la cuestionaron por su desaparición de la escena pública y el bajo perfil que adoptó en los últimos tiempos. Además buscó marcar presencia en momentos en que se especula con el posible desembarco en territorio bonaerense del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

En la charla ensayó una autocrítica y planteó “ser menos dogmáticos, no creer que siempre tenemos la razón”. Y consideró: “A lo mejor los docentes sintieron que había dejado de escucharlos, que en la discusión con los dirigentes sindicales perdí mi vínculo con ellos”.

El extenso conflicto con los gremios, en especial con el líder del Suteba, Roberto Baradel, produjo un fuerte desgaste en su administración.

“En cuatro años hay muchas cosas para cambiar, pero yo quería hacer todo rápido, enseguida, y en realidad hay cosas que necesitaban tiempo”. Y añadió: “Juntos por el Cambio tiene que demostrar aprendizaje”.

Vidal se mostró preocupada por el aumento de la pobreza y por “la enorme crisis de seguridad, en donde hay más delito, más droga, una sensación de desamparo y de que no hay ley ni quien la puede hacer cumplir”.

Sostuvo que “vienen tiempos muy duros” y llamó a participar en política porque “la mitad de la Argentina es pobre y hay que caminar esos barrios y estar al lado”. “Es el momento de recuperar nuestro involucramiento”, dijo.

Vidal pareció luego tomar distancia del ala dura del PRO y de los cuestionamientos que Mauricio Macri realizó al ala “filoperonista” del espacio al plantear la necesidad de que la oposición se amplíe. “Queremos ser más, que vengan de otros espacios, distintos pero con los mismos valores. No es un rejunte lo que tenemos que hacer, sino una construcción”.

“A pocos días de que se cumpla un año para la elección del 25 octubre y cinco años de la de 2015, es un buen momento para volver a ponernos de pie y comenzar una nueva etapa para un espacio político que le diga a los argentinos que hay compromiso, hay futuro y hay honestidad. Acá estamos, no bajamos los brazos, no nos dimos por vencidos. Y queremos ser más, queremos otros que vengan de otros espacios, distintos pero con los mismos valores. Porque aprendimos, porque queremos empezar otro ciclo”, añadió.

En la interna de Juntos por el Cambio, Vidal se muestra alineada con el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta con quien conforma el ala dialoguista del principal espacio opositor. De ese sector también forman parte el radical Martín Lousteau y Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, dos representantes del ala peronista cuestionados por Macri en sus recientes apariciones públicas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla