Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SERÍA EL VIERNES EN EL BOSQUE, DURANTE EL CUMPLEAÑOS 60 DE MARADONA

En el Lobo apuntan al estreno contra el Patrón

Gimnasia completó un nuevo entrenamiento en el que sacó conclusiones de la caída ante Lanús, mientras busca recuperar soldados

En el Lobo apuntan al estreno contra el Patrón

Pérez García, uno de los que asoma como alternativa / gentileza GELP

23 de Octubre de 2020 | 05:16
Edición impresa

Poco a poco la preparación va quedando atrás para el Lobo, que ya sabe que estará debutando la semana entrante, muy probablemente el viernes, fecha del cumpleaños 60 de Diego Armando Maradona, frente a Patronato en el Bosque.

Y ante esto, el primer equipo continúa ultimando detalles para enfrentarse con un rival que no ha dejado un buen recuerdo de su última visita a 60 y 118, con aquel 1 a 1 que significó prácticamente una derrota Albiazul.

Para ello, todo el grupo se movió en Estancia Chica, algo que repetirá hoy por la mañana, con la intención de recuperar protagonistas desde lo físico para tener a todos a disposición de cara a la última semana de preparación.

ECOGRAFÍA PARA PARADELA

La nota positiva de la jornada la entregó José Paradela, quien debió ser sustituido en el amistoso con derrota de los titulares ante el Granate por una molestia muscular.

Pese a esto, el nacido en Quiroga fue sometido a una ecografía para determinar el grado de la lesión. Pero la misma arrojó apenas una edema, por lo que se descartó el temido desgarro.

De esta manera, el jugador podrá estar en el inicio de la Copa Liga Profesional frente a Patronato de Paraná, al igual que Paolo Goltz, quien fue reservado en el último cruce de preparación por arrastrar una dolencia muscular.

Optimismo en cuanto a la particular situación de mancilla

Cuando resta apenas una semana para el estreno oficial, desde Gimnasia no han obtenido respuestas para saber si podrán utilizar o no Harrinson Mancilla en el enfrentamiento ante el Patrón.

Hay que recordar que el colombiano fue expulsado ante Banfield en el empate de la primera fecha de la Copa Superliga, pero el torneo luego se suspendió, por lo que su situación no está clara.

De esta manera, la dirigencia Tripera ya ha elevado una presentación formal al Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino para apelar dicha sanción teniendo en cuenta que se trata de un jugador fundamental en la columna vertebral de Maradona.

Al igual que el colombiano y Gimnasia, existen otros casos de jugadores e instituciones que han hecho lo propio, como Joaquín Laso, defensor de Rosario Central, quien fue expulsado en la caída de su equipo ante Colón por 3 a 1 en aquella primera fecha de la Copa Superliga, jugada el 16 de marzo pasado.

En estas horas tendrían que definirse las cuestiones mencionadas, por las que los dirigentes Triperos y Canallas se muestran optimistas.

SIGUE LA SEMANA EN ABASTO

Buscando el ideal en el rendimiento, el primer equipo del Lobo volverá a entrenar hoy por la mañana en Estancia Chica.

Y si bien aún falta bastante, los amistosos han dejado conclusiones de cara a un once que parecería comenzar a definirse.

De esta forma, y ya pensando en el estreno oficial, la única duda Tripera está puesta en el ataque, donde Sebastián Cocimano parece ganarle la pulseada a Lucas Barrios, quien continúa recuperándose, y a Nicolás Contín.

Así, un hipotético titular tendría a: Broun; Weigandt, Goltz, Coronel y Melluso; Ayala y Mancilla; Carbonero, Paradela y Matías García; Cocimano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla