Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Federación de Instituciones reconoció a sus dirigentes que integran Comités de Crisis

La Federación de Instituciones reconoció a sus dirigentes que integran Comités de Crisis
24 de Octubre de 2020 | 11:13

Al poco tiempo del inicio de la Cuarentena por la Pandemia de Covid-19, hace unos 7 meses, en la Ciudad de La Plata se crearon los Comités de Crisis Barriales, mediante la ordenanza número 11925, impulsada por el Ejecutivo Municipal y aprobada por unanimidad del Concejo Deliberante.

Hay un Comité Central La Plata, y  en cada uno de esos Comités barriales hay dirigentes en representación de la Federación de Instituciones, compartiendo junto a 3 concejales (uno por cada bloque) y un miembro del Ejecutivo municipal; además, están conformados por: 2 miembros de organizaciones sociales, 1 de la Iglesia católica, 1 de los pastores evangélicos, 1 de los comerciantes y 1 de Instituciones; todos Ad honorem.

En tal sentido ayer jueves la Federación de Instituciones entregó un certificado de reconocimiento a sus representes y a las instituciones a las que estos representan destacando "se otorga el presente en reconocimiento por representar a la Federación en los Comités de Crisis barriales, destacando el corazón solidario y poniendo el cuerpo en esta inédita pandemia".

Los reconocimientos están firmados por el presidente de la Federación de Instituciones, Alberto Alba, y por el coordinador del grupo de representantes de Federación en Comités, Hugo Mársico. 

En encuentro tuvo lugar en la sede de la Liga Ámateur Platense de Fútbol y contó con la presencia de su titular Marcelo Mazzacane.

EL ROL DE LA FEDERACIÓN

Sobre el reconocimiento, el titular de la Federación Alberto Alba señaló que " Históricamente los clubes de barrio jugaron un rol fundamental en la formación de jóvenes, contención de adultos y unificación de la familia como base de toda sociedad; hoy con nuestra tarea diaria somos una trinchera en la lucha por la toma de conciencia de la población, con el objeto de combatir esta Pandemia que azota al mundo entero,  deteriora la economía del pais y se lleva vidas humanas; siempre con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de la población a través de Comedores, Merenderos y Ollas Populares, y de los Operativos Sanitarios en los barrios. Por ese motivo Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, quiere reconocer con un Certificado de Honor, el esfuerzo y la tarea solidaria realizada diariamente por todos los dirigentes que nos representan en los Comités de Crisis de la Ciudad".

"Estamos en un momento duro de la pandemia y creo que fue parar la pelota, que Alberto y la Federación nos hiciera un mimo, nos diera cariño, que seguro nos hace bien y nos impulsa a salir a comernos la cancha en lo que viene", comentó uno de los presentes con términos futbolísticos.

DIRIGENTES RECONOCIDOS

Los dirigentes e instituciones reconocidos que tuvieron actuación o siguen actuando son: Jorge Cariello, Club Leones de Los Hornos; Eduardo Castagnani, Club Argentino Juvenil de City Bell; Juan Conte, Estrella del Sur de Los Hornos; Sebastian Deramo, Cilho de Los Hornos; Marcelo Fava, Centro Fomento José Hernández; Marcelo Forte, Club Evertón; Rafael García, Club Real Madrid La Plata; Néstor Gutiérrez, Club Romerense; Iñaqui Goñi, centro Fonento Las Quintas; Rafael Irigoti, Club Villa Elisa; Germán Latorre, Círculo Cultural Tolosano; Hugo Mársico, Círculo Periodistas; Alejandro Martínez, Club Dardo Rocha de Ringuelet; Rubén Mogni, Centro Fomento Las Quintas; Agustin Molinuevo, Club Adip; Daniel Rodríguez, Club Villa Elvira.

Los Comités de Crisis función en: Villa Elvira, San Lorenzo, Sicardi, Arana, Los Hornos, San Carlos, Tolosa, Ringuelet, Hernandez, Gorina, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Seguí, El Peligro, Olmos, Etcheverry, Romero, Abasto.

SOBRE LOS COMITÉS

Los comités realizan diagnósticos de la situación de la pandemia en sus zonas de alcance, analizando las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, Provincial  y local; mientras que también elevan propuestas teniendo en cuenta los recursos existentes para tal fin y colaboran en acciones como operativos sanitarios en los barrios y en lo social en la marcha de comedores, ollas y copas de leche.

Cabe destacar que todos los miembros de los "Comités de Crisis" desarrollan sus funciones con carácter "ad – honorem"; y que las reuniones se realizarán cada quince días y respetando las medidas establecidas por la autoridad sanitaria de prevención en la lucha contra el virus COVID-19.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla