Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Un implicado en el caso del reñidero de Romero mostró "nuevos gallos": "Siempre saco un as debajo de la manga"

"Me van a tener que matar para sacármelos", amenazó

24 de Octubre de 2020 | 13:28

Tras el allanamiento que se realizó en un predio de Romero en el que funcionaba de manera ilegal un reñidero de gallos, en las últimas horas un sujeto, que sería el responsable de este espacio clandestino, se mostró en las redes sociales exultantes y festejando la llegada de una nueva camada de aves a su "stud". 

Tal como indicó el diario EL DIA, en el allanamiento realizado en 515 y 214, un total de 85 gallos que eran obligados a pelear hasta morir, como suele ocurrir en esa actividad ilegal de la Riña de Gallos, fueron rescatados por la policía en Melchor Romero, hasta donde los llevó la pista en la investigación de otro hecho hecho violento.

Junto con los gallos fue detenido un hombre mayor de edad al que se le secuestraron elementos que certificarían la realización de esta actividad que está prohibida por ley.

En el video se ve al gallero implicado bailando con dos gallos, uno en cada mano, y contando que se encuentran preparando el lugar para poner nuevamente en marchas las peleas. 

"Para ustedes… la tuve que poner pero acá están mi gallos. Me van a tener que matar para sacarme a mis gallos", se le escucha decir mientras baila. 

En otro video asegura que "Acá estamos acá estamos chicos. Siempre que llovió paró acá le voy a presentar a los 20 del stud El Escondido. Estos los escondió la espada papá. Todavía hay 20 naves acá y todavía quedan 40 en lo de mi amigo el Gordo. Siempre saco un as debajo de la manga yo. Acá están viendo mis amigos estamos aclimatando de vuelta mi stud. Dígale a los proteccionistas que me chupe bien la p..a. Hay 20 máquinas en el stud. Y hoy llegan 40 más que mande a lo de un amigo". 

Si bien el caso es materia de investigación, se sospecha que el acusado habría llevado a cabo una maniobra de último momento con la que había podido sacar al menos 20 gallos antes de que se produjera el allanamiento.  

Con respecto al operativo anterior, se informó oficialmente que los animales fueron encontrados en una casa ubicada en la calle 515 y 214 de la mencionada localidad platense. En el lugar se secuestraron también antibióticos, vitaminas y anabólicos para el crecimiento de las aves, además de las jaulas donde estaban los animales.

 “En ese domicilio vivía uno de los imputados en la causa que se investiga la amenaza”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en el procedimiento.

La causa que derivó en este hecho investiga un hecho ocurrido el pasado 14 de octubre donde un hombre de 37 años fue amenazado de muerte y hay tres personas imputadas.

“En otro de los operativos encontramos el arma usada para intimidar a la víctima”, explicó el mismo vocero policial, quien no descartó que “toda esta situación esté vinculada con el negocio de la riña de gallos”.

Según se informó, los animales quedaron a resguardo y pasarían a manos de los especialistas de la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla