Leopoldo López logró salir de Venezuela por una ruta clandestina hacia Colombia

El líder opositor venezolano Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019 tras el fallido levantamiento militar. Se encontraría actualmente en Colombia y "muy pronto" estará en España.

Su padre, Leopolo López Gil, desde Madrid, confirmó que su hijo dejó la residencia anoche por “su propia voluntad” y salió de Venezuela una “ruta clandestina” hacia territorio colombiano, además de adelantar que lo esperan en Europa.

Hasta el momento se desconoce el paradero actual del líder del partido Voluntad Popular (VP), en el que también hizo toda su carrera el parlamentario Juan Guaidó, hasta que salió del partido en enero pasado con el objetivo de representar a todos los opositores y no solo a una organización.

La salida de López coincide con el cambio de embajador español en Caracas: el gobierno de Pedro Sánchez confirmó el desplazamiento de Jesús Silva, un gran defensor de los derechos humanos en Venezuela y un protector de los opositores al régimen, para la llegada de Juan Fernández Trigo el ex embajador en Cuba.

López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año. El opositor cumplió su condena durante casi tres años en la cárcel militar de Ramo Verde y luego pasó a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019.

María Corina Machado, otra líder opositora de Venezuela. fue la primera en reaccionar en sus redes sociales. A través de su cuenta de Twitter, expresó: “Me alegra muchísimo que Leopoldo López pueda reencontrarse con su familia en libertad. Mi cariño para Lilian, sus hijos y sus padres en estas horas cuando por fin pueden estar juntos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE