Pesar por el fallecimiento del juez Mario Juliano

Edición Impresa

El titular del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea, Mario Alberto Juliano, falleció esta madrugada tras sufrir un infarto de miocardio a los 64 años.

Juliano integraba la ONG Asociación Pensamiento Penal Solidaria y, en ese marco, se encontraba realizando una travesía de 280 kilómetros uniendo las localidades de Quequén, Juan N. Fernández, Claraz, La Dulce, Ramón Santamarina y Necochea, para recaudar dinero -junto con la ONG Efecto Mariposa- para construir una casa para una familia de bajos recursos.

El fallecimiento del magistrado causó una gran consternación en el mundo judicial, ya que era muy conocido por su compromiso social y en materia de derechos humanos. Era un juez de una mirada contemplativa respecto a las personas privadas de su libertad. De hecho, estaba en contra de la prisión perpetua. Además, un fallo suyo de este año y extendido a toda la provincia de Buenos Aires autorizaba a los presos a tener un teléfono celular debido a la imposibilidad de sostener las visitas a causa del coronavirus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE