Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aseguran que en España los contagios de Covid-19 en bares y restaurantes llega sólo a 3,5%

Aseguran que en España los contagios de Covid-19 en bares y restaurantes llega sólo a 3,5%
25 de Octubre de 2020 | 12:01

Mientras suenan las alarmas  en toda Europa por un rebrote de coronavirus, se conoció en España un estudio cuantitativo avalado por el Ministerio de Salud que establece un ranking con respecto a los espacios que frecuentan las personas y su relación con los contagios de coronavirus. En este marco, desde el sector gastronómico se hicieron eco del informe debido a que los contagios por Covid-19 en bares y restaurantes alcanza apenas el 3,5 %. En ese sentido, reprocharon las estrictas medidas de cierre de locales que pesan sobre el sector

Según el informe, que abarca el período mayo-octubre, esa cifra se reduce hasta el 0,7% durante la última semana. En el sector gastronómico sostienen que "los datos evidencian la escasa incidencia de contagios en la hostelería y casi nula en los rebrotes de las últimas semanas. Los datos han sido proporcionados por primera vez por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes 16 de octubre"
  
La plataforma Juntos por la Hostelería hizo público los datos y teniendo en cuenta las medidas restrictivas que pesan sobre el sector se interrogó: "¿Por qué se la considera y trata como culpable? ¿Por qué ese afán de cerrar bares y restaurantes en toda España?".

Según interpretan, medidas drásticas como el cierre total de bares y restaurantes "han provocado un perjuicio sin precedentes del sector y una criminalización que los datos demuestran ahora tremendamente injusta".

En términos comparativos con otros países, sostienen que "las cifras oficiales están en línea con las que ya venían ofreciendo otros países europeos como Inglaterra y Holanda. En Inglaterra, representan poco más del 3% de los focos de contagio, mientras que en Holanda es del 3,8%".

La plataforma Juntos con la Hostelería, que engloba a FIAB, Hostelería de España y AECOC, celebra que España cuente finalmente con  un estudio con evidencia científica para tomar decisiones técnicas fundamentadas.

A la luz de las cifras, esta organización entiende que las  drásticas medidas de cierre de la hostelería no deberían mantenerse en comunidades autónomas donde se han anunciado.

De la misma manera, exige responsabilidad y profesionalidad a las administraciones estatales y autonómicas, para que tengan en cuenta dónde se están produciendo los contagios a la hora de establecer planes de contención que incluyan medidas limitativas o restrictivas de la actividad hostelera y comercia

De acuerdo con el estudio los contagios se deben en un 20% a brotes mixtos producto de un aumento de la movilidad, seguido de las reuniones familiares y  amigos con 14,2% y las reuniones familiares con un 11,4%. Otros ámbitos preocupantes son las residencias de adultos mayores con el 10,6% de casos y los lugares de trabajo con el 7,3%. En tanto, los establecimientos educativos abarcan el 3,6% de los contagios y en el escalón siguiente aparecen bares y restaurantes con el 3,5%. En menor medida se encuentran frigoríficos, hospitales y las residencias estudiantiles, entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla