Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desalojan dos fiestas clandestinas con más de 120 jóvenes en La Plata

25 de Octubre de 2020 | 12:29

La Municipalidad de La Plata desplegó esta madrugada diversos operativos que terminaron con el desalojo de dos fiestas clandestinas en las que participaban unas 120 personas, y el secuestro de 60 vehículos en retenes de seguridad, por conducir sin papeles o en estado de ebriedad. 

Las actuaciones fueron llevadas adelante por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano con el apoyo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dispuestas por el Gobierno Nacional, ante el Covid-19.

En ese marco, durante la madrugada se intervino para el desalojo de una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en una vivienda ubicada en calle 414 entre 152 y 153 de la localidad de Arturo Seguí, con la presencia de unos 70 jóvenes. 

Al llegar al lugar, los agentes desarticularon el evento y labraron infracciones a los organizadores por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia 576/2020 y el artículo 45 de la Ordenanza municipal N° 6147.

Horas después se cumplió con un operativo similar en un local comercial ubicado en Diagonal 74 entre 46 y 8, en pleno centro de la ciudad, donde se habían reunido unas 40 personas en un evento ilegal. 

El mismo fue advertido por personal municipal y de inmediato se ordenó su desalojo. 

En ambos casos, las actuaciones labradas prevén sanciones económicas y penales, que van desde una multa de hasta 133.000 pesos (artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147), a la pena de prisión de entre seis meses a dos años prevista en el Artículo 205 del Código Penal, para quienes organicen o participen de este tipo de eventos.

Para denunciar una fiesta clandestina o encuentros sociales que no cumplan con las autorizaciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, los ciudadanos pueden comunicarse con el 147 de Atención al Vecino o al 911 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 

OPERATIVOS CONTRA PICADAS ILEGALES Y CONTROL VEHICULAR

En otra serie de actuaciones llevadas a cabo durante la madrugada, se secuestraron 50 motocicletas y 10 vehículos en retenes de control vehicular, llevados a cabo para evitar el desarrollo de picadas ilegales, verificar la documentación de circulación correspondiente y realizar test de alcoholemia a los conductores. 

“Se llevaron adelante los operativos en distintos puntos del partido para evitar las picadas ilegales y velar por el cumplimiento de las normas de tránsito”, informó Perez Cattaneo, quien sostuvo que “vamos a continuar desarrollando esta política de operativos simultáneos de control vehicular”. 

Los operativos se llevaron adelante en el Bosque de la ciudad, las inmediaciones a la Plaza Islas Malvinas y la Avenida 520 a la altura de las localidades de Melchor Romero y Abasto, se informó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla