Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Ojo con las consonantes: decir palabras con "p" y "t" eleva el riesgo de contagio de Covid

25 de Octubre de 2020 | 12:41

Un estudio científico alertó que la pronunciación de las consonantes "t", "p", "d" y "b" genera y esparce una mayor cantidad de microgotas de saliva que las otras letras, lo que eleva el riesgo de contagio de coronavirus en una conversación cara a cara con distancia menor a los dos metros.

Los autores de esta investigación son Manouk Abkarian, de la Universidad de Montpellier de Francia, y Howard Stone, de la Universidad de Princeton de Estados Unidos y los resultados fueron publicados en la revista Physics,

El estudio hace referencia a las consonantes oclusivas comunes, que son aquellas en las que el sonido se produce obstruyendo y luego liberando la salida del aire. Este tipo de sonidos son implementados por el 95% de los idiomas más hablados del mundo.

“El habla es una vía potente para la transmisión viral en la pandemia de Covid-19. Es difícil desarrollar estrategias de mitigación bien fundamentadas ya que todavía no se ha visualizado ningún mecanismo de aerosolización en la cavidad bucal", manifiesta el estudio.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla