Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |En una escuela de palm beach

Trump votó en la Florida y criticó el sufragio por correo

“He votado por un tipo llamado Trump”, dijo en tono de broma al salir. “Cuando envías una papeleta no puede ser tan seguro como votar en persona”, se quejó

Trump votó en la Florida y criticó el sufragio por correo

Trump votó en una escuela de palm beach, florida y criticó el sufragio por correo / AP

25 de Octubre de 2020 | 02:02
Edición impresa

FLORIDA

Con barbijo tapando nariz y boca como mandan los cánones ante la pandemia mundial, Donald Trump se presentó ayer en una biblioteca de West Palm Beach para ejercer su voto anticipado de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

El actual presidente norteamericano tratará de renovar su mandato frente a su contrincante del partido demócrata, Joe Biden, y para ello ha querido dar importancia el voto presencial, poniendo así en entredicho al sistema de votación por correo. Tras depositar su voto en la urna, el candidato republicano ha comentado jocosamente que “he votado por un tipo llamado Trump”.

El mandatario ha vuelto a cargar contra el voto por correo -que supuestamente beneficia al candidato demócrata-, un argumento que lleva empleando desde hacer varios meses al considerar que se trata de un sistema que puede llevar a un fraude electoral. “Ha sido un voto muy seguro, mucho más seguro que cuando envías una papeleta. Puedo decirte eso. Todo fue perfecto, muy estricto, según las reglas. Cuando envías papeleta... no puede ser tan seguro como votar en persona”, ha declarado el presidente. No obstante, pese a su insistencia, ni las autoridades judiciales ni las electorales coinciden con estas afirmaciones.

Trump ha ejercido su derecho a voto aprovechando los actos electorales que ha venido desarrollando las últimas horas en el estado de Florida, uno de los considerados clave (con 29 delegados) en la pugna por el timón de la Casa Blanca. El presidente ha cargado reiteradamente contra su adversario, Joe Biden, al que ha acusado de ser un candidato de China y de ir en contra de las élites políticas. “Él no suena como un político de Washington porque no es un político de Washington”, afirma Trump.

Según Europa Press, la cadena televisiva Fox ha señalado que el candidato republicano recaudó 26 millones de dólares (21,9 millones de euros) tras el debate que le enfrentó a Biden la noche del pasado jueves, aunque la campaña de Trump sigue muy por debajo de la de su rival en recaudación total.

Contra los test DE CORONAVIRUS

El presidente de Estados Unidos consideró “estúpido” que su país haga tantas pruebas para detectar el coronavirus, un día después de que su nación registrara un nuevo récord de contagios.

En un mitin en el estado clave de Carolina del Norte celebrado ayer, Donald Trump se burló de los medios de comunicación por “no parar de hablar de la COVID-19” y presumió de que “los datos” sobre la pandemia en su país “son increíbles”, a pesar del récord diario de más de 85.000 nuevos casos que se alcanzó en la víspera.

“¿Saben por qué en EE. UU. tenemos hartos casos de COVID-19? Porque hacemos muchos tests. En muchos sentidos, eso es bueno, y en muchos otros, es estúpido. En muchos sentidos, es muy estúpido”, afirmó Trump desde la ciudad de Lumberton, en el primero de los tres mítines que tenía previsto dar durante la jornada de ayer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla