Trump votó en la Florida y criticó el sufragio por correo

“He votado por un tipo llamado Trump”, dijo en tono de broma al salir. “Cuando envías una papeleta no puede ser tan seguro como votar en persona”, se quejó

Edición Impresa

FLORIDA

Con barbijo tapando nariz y boca como mandan los cánones ante la pandemia mundial, Donald Trump se presentó ayer en una biblioteca de West Palm Beach para ejercer su voto anticipado de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

El actual presidente norteamericano tratará de renovar su mandato frente a su contrincante del partido demócrata, Joe Biden, y para ello ha querido dar importancia el voto presencial, poniendo así en entredicho al sistema de votación por correo. Tras depositar su voto en la urna, el candidato republicano ha comentado jocosamente que “he votado por un tipo llamado Trump”.

El mandatario ha vuelto a cargar contra el voto por correo -que supuestamente beneficia al candidato demócrata-, un argumento que lleva empleando desde hacer varios meses al considerar que se trata de un sistema que puede llevar a un fraude electoral. “Ha sido un voto muy seguro, mucho más seguro que cuando envías una papeleta. Puedo decirte eso. Todo fue perfecto, muy estricto, según las reglas. Cuando envías papeleta... no puede ser tan seguro como votar en persona”, ha declarado el presidente. No obstante, pese a su insistencia, ni las autoridades judiciales ni las electorales coinciden con estas afirmaciones.

Trump ha ejercido su derecho a voto aprovechando los actos electorales que ha venido desarrollando las últimas horas en el estado de Florida, uno de los considerados clave (con 29 delegados) en la pugna por el timón de la Casa Blanca. El presidente ha cargado reiteradamente contra su adversario, Joe Biden, al que ha acusado de ser un candidato de China y de ir en contra de las élites políticas. “Él no suena como un político de Washington porque no es un político de Washington”, afirma Trump.

Según Europa Press, la cadena televisiva Fox ha señalado que el candidato republicano recaudó 26 millones de dólares (21,9 millones de euros) tras el debate que le enfrentó a Biden la noche del pasado jueves, aunque la campaña de Trump sigue muy por debajo de la de su rival en recaudación total.

Contra los test DE CORONAVIRUS

El presidente de Estados Unidos consideró “estúpido” que su país haga tantas pruebas para detectar el coronavirus, un día después de que su nación registrara un nuevo récord de contagios.

En un mitin en el estado clave de Carolina del Norte celebrado ayer, Donald Trump se burló de los medios de comunicación por “no parar de hablar de la COVID-19” y presumió de que “los datos” sobre la pandemia en su país “son increíbles”, a pesar del récord diario de más de 85.000 nuevos casos que se alcanzó en la víspera.

“¿Saben por qué en EE. UU. tenemos hartos casos de COVID-19? Porque hacemos muchos tests. En muchos sentidos, eso es bueno, y en muchos otros, es estúpido. En muchos sentidos, es muy estúpido”, afirmó Trump desde la ciudad de Lumberton, en el primero de los tres mítines que tenía previsto dar durante la jornada de ayer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE