Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $85,91
Dólar Ahorro/Turista $141.75
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1375
La Ciudad |Se aprovechó el sol
Otro finde con peatonales en los centros comerciales

25 de Octubre de 2020 | 02:27
Edición impresa

Las principales calles del centro platense volvieron a convertirse en peatonales, tal como ocurrió el fin de semana pasado, con el objetivo de incentivar el consumo en los comercios platenses y garantizar el distanciamiento social entre aquellos que concurrieron.

Desde las 10 de la mañana fue interrumpido el tránsito en los centros comerciales de calle 12 (entre 55 y 61), de Avenida 51 (entre 4 y 5) y de calle Cantilo (desde Camino Centenario hasta la Plaza Belgrano) y se extendió hasta las 19.

En una recorrida que hizo este medio se pudo ver un importante movimiento de gente en dichas calles. Aprovechando que salió el sol tras varios días nublados y lluviosos, los platenses decidieron darse una vuelta por los principales centros comerciales.

Hoy la Comuna tiene previsto restringir la circulación de vehículos en dos sectores de la Ciudad: sobre la Avenida Antártida (entre 526 y 12) y en el Paseo del Bosque (en las avenidas Iraola y Cuccolo).

“La idea es ampliar el espacio público de la ciudad, generando un circuito cerrado, atractivo, seguro y libre de vehículos para priorizar la movilidad de peatones y ciclistas”, señaló el Secretario de Espacios Públicos local, José Etchart; al tiempo que advirtió que la jornada peatonal del día domingo “quedará suspendida en caso de lluvia”.

Cabe resaltar que esta propuesta tiene como objetivo la generación de mayor espacio público, desalentar la circulación vehicular, motivar el uso de la bicicleta, priorizar al peatón y garantizar el distanciamiento social; en tanto que para su implementación se realizaron demarcaciones viales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Muchas personas caminaron el sábado por las peatonales / C. Santoro

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla