Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Después del rescate de 54 aves

Investigan una presunta red de complicidad que protegería al “gallero” de Melchor Romero

Se filmó bailando con gallos que habría escondido, alertado del operativo de secuestro. En esos videos dice “tuve que ponerla”

25 de Octubre de 2020 | 02:56
Edición impresa

El “gallero” de Romero que fue noticia días atrás tras el rescate de 54 aves que usaba para riñas clandestinas reapareció en las últimas horas con un par de videos que se viralizaron por redes y en los que se jacta de haber reiniciado su “actividad” con gallos que habría escondido a tiempo. Por eso la justicia investiga ahora en qué situación está el predio de 515 y 214 que había sido allanado y clausurado hace menos de una semana y si hubo complicidad policial en esta historia: es que en el primer registro, que se hizo por otro delito, figuraban en el 85 gallos, pero cuando se presentó la Dirección de Protección Animal de la Comuna, no encontraron más que 47 de riña y 7 hembras para la cría.

La sospecha es que alguien le avisó al responsable del lugar para que pudiera esconder algunas aves. Justamente, en uno de los videos se ve al gallero bailando al ritmo de la cumbia con dos animales, uno en cada mano, mientras se jacta: “La tuve que poner, pero acá están mi gallos. Me van a tener que matar para sacarme mis gallos”.

En otro video se lo escucha decir “siempre que llovió paró; acá les voy a presentar a los 20 del stud El Escondido. Estos los escondió la espada, papá. Todavía hay 20 naves acá y todavía quedan 40 en lo de mi amigo el Gordo. Siempre saco un as debajo de la manga yo. Acá están viendo mis amigos estamos aclimatando de vuelta mi stud. Díganle a los proteccionistas que me chupen bien la p..a”.

el operativo

Esta historia se conoció el último miércoles, a partir de varios allanamientos que se hicieron en el marco de una causa que investiga una amenaza de muerte. En uno de los domicilios registrados, 515 y 214, los policías encontraron 85 gallos encerrados en jaulas, además de antibióticos, vitaminas y anabólicos para hacerlas crecer con el único objetivo para el que las crían: hacerlas pelear hasta la muerte.

“En ese domicilio vivía uno de los imputados en la causa que se investiga la amenaza”, dijo uno de los jefes policiales a cargo del operativo que desencadenó el incidente ocurrido el 14 de octubre, cuando un hombre de 37 años fue amenazado de muerte con armas de fuego. Esa causa tiene a tres imputados. “En otro de los operativos encontramos el arma usada para intimidar a la víctima”, amplió el mismo vocero, quien no descartó que “toda esta situación esté vinculada con el negocio de la riña de gallos”.

Los allanamientos por esa causa estuvieron a cargo de persona de la comisaría Decimocuarta de Melchor Romero, con el apoyo de otras seccionales.

Al día siguiente se presentaron en el lugar los responsables de la Dirección de Protección Animal de la Comuna, para secuestrar los 85 gallos, pero encontraron 47 y 7 hembras, además de “distintos elementos que certifican la realización de esta actividad que está prohibida por ley”, dijeron.

Las aves rescatadas “fueron revisadas por veterinarios y llevadas a un refugio para su cuidado especial”, explicó la Directora de Protección Animal de la Comuna, Georgina Sacramone, quien agregó que “en su mayoría se encontraban con lesiones. Los nuevos videos ya son analizados por la fiscalía de Protección Animal, a cargo de Marcelo Romero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Jueves. El gallero baila con otros dos/cap. video

Miércoles. El rescate de 54 aves en el predio/el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla