Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Reclaman presencia policial

Motochorros desenfrenados ponen en jaque a los vecinos de La Loma: “No damos más”

Dicen los frentistas que en los últimos meses los delitos recrudecieron en la calle y las viviendas, sobre todo de 25 a 31, entre 40 y 50

25 de Octubre de 2020 | 02:57
Edición impresa

“Hace un par de meses pusimos la alarma vecinal convencidos de que eso nos haría sentir más seguros, pero no. Ahora tenemos miedo de quedarnos en nuestras casas porque entran a las patadas y también de salir, porque te sacan la bici, la moto o los autos, y, si estás a pie, la cartera o el celular”, reflexionó con impotencia Celia (53), quien vive en La Loma desde hace 17 años pero reconoce que “la zona nunca estuvo tan insegura” como ahora.

Alude al sector comprendido entre las calles 25 y 31, de 40 a 50, donde “todos los días sucede algún asalto” en viviendas, comercios o en la calle, según pueden saber por lo que replican las propias víctimas a través de los grupos de WhatsApp que organizaron como una medida más de prevención del delito; aunque nada alcanza.

Prueba de ello es lo que pasó el último viernes en pocas horas, a pocas cuadras. En 49 y 29, dos delincuentes que se movilizaban en una moto le robaron una bicicleta a un joven, secuencia que una cámara doméstica registró con buena resolución, lo que deja ver cómo el acompañante se cargó el rodado al hombro y lo perdieron en la fuga, porque quedó enganchado en un canasto de basura. La víctima amagó con acercarse a recuperar lo perdido, pero desistió de hacerlo: es que los motochorros volvieron para desenganchar la bicicleta y llevársela.

Pocas horas después, alrededor de las 20, en 28 entre 43 y 44, motochorros (de nuevo) que perseguían a un adolescente lo redujeron para quitarle la bicicleta.

En esa misma zona, apuntó Celia, “ladrones entraron en una casa cuando los dueños no estaban”, lo que les genera una fuerte inquietud “porque daría la impresión de que nos vigilan todo el tiempo”.

La sensación que sobrevuela por el barrio es que “la falta de presencia policial hace que la zona parezca liberada”, más allá de que los patrulleros acudan “si llamamos al 911”.

Lo que falta, insiste, “es la prevención”.

Como ocurrió en casi toda la Región en los primeros cuatro meses de confinamiento por cuarentena, “la situación estuvo tranquila”, pero a medida que se aliviaron los controles el delito pareció tomar un impulso nuevo. Y más fuerte.

Los vecinos miran con desconfianza a los edificios abandonados en plena construcción por el proyecto trunco de Torres del Sol, en 31 entre 43 y 44. No son pocos los que aseguran que “sirven de aguantadero de delincuentes”.

Lo cierto es que en las últimas semanas ocurrieron varios incidentes violentos en la zona. El 30 de septiembre, un hombre de 63 años fue atacado a tiros por cuatro delincuentes que circulaban en dos motos y lo abordaron cuando salió de un cajero de 30 entre 42 y 43.

Lo hirieron en una pierna y sobrevivió, pero ya venían de cometer otro asalto en las inmediaciones, aunque en ese no lastimaron a nadie.

Hace una semana, en tanto, un joven delivery de la empresa Rappi fue interceptado por otros dos motochorros cuando, en pleno reparto, lo abordaron en 27 entre 41 y 42 y lo golpearon para quitarle su teléfono celular. La víctima de 24 años tuvo que recibir asistencia médica porque el culatazo le abrió una herida cortante en la cabeza. “No aguantamos más”, dicen los vecinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En 49 y 29, dos motochorros robaron el viernes una bicicleta/cap. video

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla