Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En romero

Enfrentó a 3 ladrones, les quitó su machete y les hizo varios cortes

Los descubrió cuando intentaban robarle el estéreo y otras pertenencias de su auto. En medio de un forcejeo los desarmó, atacó y redujo. Los llevaron al hospital y después a la comisaría

Enfrentó a 3 ladrones, les quitó su machete y les hizo varios cortes

Tras recibir las curaciones, los acusados fueron detenidos/el dia

25 de Octubre de 2020 | 02:58
Edición impresa

“Tengo estéreo y soy ingeniero”, decía la calcomanía que se popularizó en Argentina hace tres décadas, cuando en los autos había pasacassettes fáciles de robar y no faltaba quien pegara un cartelito advirtiendo que no tenía uno para evitar así la rotura de un vidrio, hasta que el 16 de junio de 1990 Horacio Aníbal Santos persiguió a dos ladrones que le sacaron el suyo y los mató a tiros. Para los que son muy jóvenes, Santos era ingeniero.

Ayer, un hombre reaccionó parecido en Melchor Romero -aunque con consecuencias mucho menos drásticas- al descubrir que tres jóvenes procuraban sacarle el estéreo de su auto y los atacó con el machete que ellos mismos tenían. Antes de terminar en la comisaría, detenidos, tuvieron que pasar por el hospital. Y, como pasó hace tantos años, la cuestión de la llamada justicia por mano propia recrudeció en los últimos meses en el país de la mano de un escalofriante aumento del delito.

El incidente de las últimas horas sucedió en 177 entre 525 y 526, donde un joven de 25 años se asomó a la puerta de su casa alertado por unos ruidos que venían de la calle y vio que tres vecinos “se encontraban sacando elementos de valor de su Renault 9”, informaron fuentes policiales.

Sin pensarlo demasiado, el dueño del coche se abalanzó sobre los ladrones para trenzarse en una lucha y un forcejeo que aprovechó para despojar de un machete a uno de ellos. Según los mismos voceros, en la refriega los tres sujetos sufrieron cortes y debieron ser hospitalizados.

“Un joven de 27 años resultó con heridas en el brazo derecho y mano izquierda, el de 24 con una herida en la cabeza y brazo izquierdo, y el de 21 con varios cortes en la pierna derecha y brazo derecho”, detalló un jefe policial.

Los tres acusados fueron trasladados al Hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, donde les realizaron las curaciones de rigor antes de llevarlos a la comisaría Decimocuarta.

Allí se abrió una causa por tentativa de robo, lesiones y daños con intervención, con intervención de la UFI N° 5, en turno, a cargo del fiscal Juan Mennucci.

casos recientes

En las últimas semanas hubo varios casos con reacciones parecidas de parte de las víctimas enVilla Elvira, Los Hornos, Villa Ponsati y Abasto, por mencionar apenas algunos.

Como informó este diario en su edición del viernes, después de un asalto armado en 448 entre ruta 36 y 199, que incluyó golpes para el dueño de casa y terror para la familia en general, un hombre de 31 años que vive a pocos metros de allí refirió que tiene “muchos conocidos de la zona que están enfierrados, porque la situación ya no se soporta”. Mariela (55) y su primo Fabián (51), víctimas de cuatrerismo en su campo de Los Hornos, escoltaron la afirmación y remarcaron que “a nosotros nos quedan los tiros nada más”.

Un día antes, un hombre y su hijo detuvieron a dos adolescentes a quienes sorprendieron intentando ingresar con fines de robo en un casa de 67 entre 137 y 138. Los retuvieron hasta que llegó la policía. Uno es menor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla